Policiales

Ayelén: estudios sin resultados y una sospecha, ¿miente la madre?

06/10/2014

Nuevo capítulo sobre un caso que conmocionó a la ciudad. Dos pericias arrojaron resultados negativos y el abogado contratado por el padre pone en duda la declaración testimonial de la madre.

En las últimas horas se conocieron los resultados de dos pericias que no arrojan ninguna confirmación positiva.

Una fue realizada por la Policía Científica de Azul y la otra por la Fiscalía Departamental también de Azul. “Una dio negativo en el sentido que no encontraron en el cuello de la víctima ningún signo del elemento con que supuestamente se estrangulo a Ayelen (un cordón de 96 cm). En el cuello y en la ropa de la víctima no hallaron ningún filamento del este cordón. La otra pericia descarta la hipótesis del delito sexual, algo que ya estaba casi descartado de ante mano”, comentó el abogado Ariel Pellegrino a ElDiariodeTandil.

“También hubo una búsqueda microscópica en la ropa de la nena y solo encontraron cabellos que parecen ser de ella, no hay de otra persona. Los resultados se pueden catalogar de negativos porque no arroja resultados de interés”, manifestó el letrado.

A su vez sostuvo que no hay información de cuando estarían los resultados del estudio de ADN encomendado a Gendarmería.

Pellegrino dijo que el chico está bajo tratamiento psicológico, acompañado de su padre y de a poco se está reinsertado en la escuela, en el deporte, tratando de seguir adelante. “Todos los testigos manifestaron que el chico siempre dijo lo mismo, él estaba durmiendo y no sabe lo que pasó. Nunca dijo nada distinto”.

¿Miente la madre?

Luego las declaraciones del abogado se centraron en un dato hasta ahora desconocido. “La madre del chico lo culpa a él y manifiesta que se cambió la cerradura de la casa (amigos de ella tenían llave de entrada en el año 2012). Pero Las pericias hechas por cerrajeros demostraron que la cerradura tiene muchos años y las llaves son modelos que ya no se fabrican, hay una contradicción en el tema de cubrir que había gente que tenía llave para ingresar a la casa”.

Y agregó, “la otra línea de investigación debería ver a los amigos y gente cercana al ‘pastor’ umbandista que visitaba la casa. Pero ella además niega que se practique esa religión en la casa, algo que por otro lado está comprobado en la causa”.

La duda que surge luego de escuchar las declaraciones de Pellegrino ponen la piel de gallina, ¿miente la madre?, ¿por qué?

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados