Policiales

Metalúrgica Tandil: la mugre debajo de la alfombra

03/10/2014

En los últimos días corrió el trascendido confirmado hace algunas horas por Carlos Romano, Metalúrgica Tandil despidió a uno de los Jefes de Planta, quien corrió la misma suerte que Mauro Iacovone. Además fueron despedidos dos trabajadores. Se viven tiempos oscuros en nuestra fábrica insignia.

Hace pocos días Carlos Álvarez recibió un telegrama para nada simpático, Metalúrgica Tandil lo despedía supuestamente por reducción de personal, hasta septiembre había dos jefes de planta y ahora quedó solo uno.

Recordemos que en junio “renunció” el Gerente Mauro Iacavone, quien adujo problemas familiares, pero todos hablan de sospechas por la venta de fardos, el faltante de una bobina y aún se aguardaba que diera explicaciones sobre el accidente del Horno 6.

En esta nueva redada también corrieron las cabezas de por lo menos dos operarios, acusados de ausentismo en su lugar de trabajo. Desde la firma hablan de la falta de mercados para producir. Bajan las ventas y deben reducir gastos. Además la nueva gerencia bajó un mensaje para nada esperanzador, “el panorama seguirá igual de difícil hasta 2017, por lo menos”.

Estas noticias fueron procesadas de inmediato por los familiares de los tres operarios fallecidos, quien a través de un comunicado manifestaron, “reestructuración de personal es un nuevo sinónimo para RESPONSABLES DE LA MUERTE DE LUCIANO, LUCAS Y JUAN CRUZ. De a poco se va haciendo justicia, van saliendo de a uno, todavía quedan dos ahí adentro así que esperamos con ansias la próxima ‘reestructuración de Metalúrgica Tandil’ para que los responsables tengan su castigo social como mínimo, ya que con respecto a la causa lamentablemente todo sigue igual”.

El despido de Álvarez provoca muchas suspicacias, según cuentan las fuentes era el Jefe encargado del Horno Nº6 donde se produjo la explosión. Los familiares de las victimas denuncian que él debió haber estado en el lugar aquella noche, como responsable de área.

El titular de la UOM comentó en rueda de prensa que todavía desconoce los pormenores de los despidos y pidió “analizar las causas que condujeron a la empresa a prescindir de estos tres empleados, ya que podrían existir motivos ajenos a la situación de la producción”.

Por último, los familiares hablan de tristes coincidencias “no es casualidad q sean los mismos nombres que señalamos a los que van sacando como RATAS. De a poco van cayendo uno a uno, no serán condenados por la justicia incompetente de los hombres, pero debe haber algo más allá que no va a permitir que la pérdida de Luciano, Lucas y Juan quede impune”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados