Sociedad

Últimos días de Entusiasmate

01/10/2014

Este jueves 2 y viernes 3, en el Centro Cultural San Pacifico (Saenz Peña 751), se realizan las últimas jornadas de Entusiasmate, la propuesta itinerante de alfabetización matemática que invita a sumergirse en un mundo de acertijos, juegos de ingenio, resolución de problemas y matemagia.

La iniciativa, organizada la Dirección de Integración de la Secretaría de Desarrollo Social, el Concejo Escolar y la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, llega a su fin luego de realizar un recorrido por diferentes barrios de la ciudad, que incluyeron Movediza, San Cayetano, 25 de Mayo, Villa Aguirre, Selvetti, Palermo y Villa Italia.

La actividad es abierta a la comunidad y especialmente dirigida a las instituciones educativas, ya que está considerada como una instancia de educación permanente, además de ser también una herramienta poderosa para la inclusión social.

“Con este proyecto esperamos contribuir al desarrollo del pensamiento matemático mediante el juego, acercando la matemática a la vida cotidiana, incentivando la curiosidad y el pensamiento crítico entre los distintos sectores sociales de una forma amena, de acuerdo a las capacidades del público, ya que la propuesta va dirigida a niños, jóvenes y adultos”, aseguró la directora de Integración y extensión comunitaria, Luján Brito.

“Esto favoreció la participación de todos los que desearon vivir esta experiencia, desde establecimientos educativos y centros de jubilados hasta escuelas especiales, ya que como todos los programas que se fomentan desde la Dirección son de carácter inclusivos y participativos”, concluyó.

Los horarios de las actividades en el Centro Cultural San Pacifico (Saenz Peña 751), son entre las 8 y las 12 horas para el jueves y de 8 a 12 y de 15:30 a 18 el viernes

Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a la Dirección de Integración y Extensión Comunitaria llamando al 4420156.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados