Sociedad

Excelente respuesta a la Jornada de Educación Vial por y para los Jóvenes

01/10/2014

Jornada de Educación Vial organizada por el Programa Universidad y Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN y la agrupación Tránsito entre Todos, se desarrolla con una gran aceptación por parte de los casi mil jóvenes que vienen a participar.

Durante la primera parte realizada en el día de ayer,  se expusieron los datos estadísticos actuales y medidas de prevención, en la voz de Juan Pedro Larraburu (coordinador de Tránsito entre Todos, Tandil). Luego  Pía Díaz Calderón y  Daniel Alberto Rodríguez, integrantes de la Cruz Roja Argentina, filial Tandil desde su programa “Caminos Seguros para los jóvenes”, realizaron simulacros de accidentes de tránsito, y de conducir alcoholizado con Gafas de Simulación de efectos de alcohol, invitando a experimentar a los participantes.

Luego los Comisaros Hector Urrucha y Hernan Paso, ambos en representación de la Jefatura de Policia Departamental Tandil, dieron un panorama de las principales infracciones que se cometen en la ruta, la documentación requerida y medidas de prevención.

El cierre estuvo a cargo de un invitado de lujo: Iván Martinez, Triatleta (Compitío en 5 ediciones de “Ironman” (Hombre de Piedra) que consiste en 3800M agua, 180 km de bici y 42 km corriendo. Compitió durante 6 años en el campeonato bonaerense de Triatlón. Subcampeon provincial de Triatlón 2010/2011 y 2012/2013). Con él se abordaron  la prevención y cuidados al hacer actividades deportivas en la vía pública, el uso de colores fluor, las luces, el casco en la bici, los lugares habilitados para correr y andar en bici, etc.

En la primera parte de la jornada de hoy, se sumaron las voces de WALTER VILLARUEL, Director de Control Urbano Municipal (expuso sobre las acciones que se realizan ante un accidente de tránsito, las entidades que participan, cómo es el accionar conjunto; y los controles de tránsito y las medidas de prevención para evitarlos) y ENZO  SALVADOR PAOLETTA, Jefe de redacción del Diario NUEVA ERA, quien puntualizó sobre las responsabilidades de los medios de comunicación y de los establecimientos educativos de “educar” sobre tránsito de una manera sostenida y detallada.

Para esta tarde se espera a la  Agrupación “Motosierras”, quienes hablarán de la moto para disfrutar sin riesgos. Vivimos en una ciudad con una geografía especial para recorrerla y disfrutarla en moto. Pero la moto también es un vehículo, y debemos utilizarlo con responsabilidad. Por eso se invitó a los integrantes de la agrupación “Motosierras”, comprometidos con la pasión por las motos, pero también con la pasión por la vida. Ellos contarán lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar una moto, que debemos usar para circular, y cómo circular con la moto, en la ciudad, en las sierras y en la ruta.

La Jornada es abierta y gratuita. El último tramo comienza hoy a partir de las 14 hs, en el Auditorium del Centro Culltural Universitario, sito en Yrigoyen 662, primer piso.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados