Sociedad

Seminario de posgrado: “Laboratorio de práctica y reflexión en artes visuales”

30/09/2014

Los días 6, 7 y 8 de octubre, de 14 a 19 hs y en la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” (AZUL), se llevará a cabo la charla seminario “Imágenes para recortar y armar: laboratorio de práctica y reflexión en artes visuales”, a cargo de Ana Inés Ferrarese, dibujante, pintora y Magíster en Arte Latinoamericano.

El evento está organizado por la Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat” de Azul conjuntamente con la Facultad de Arte de la UNICEN.

Auspiciado por el Consejo Asesor para el Desarrollo de la Educación Superior (C.A.D.E.S.) en el marco del Convenio de Cooperación entre ambas instituciones, la propuesta está destinada a estudiantes avanzados y graduados de Artes Visuales.

Esta acción se enmarca en los Convenios Cooperación interinstitucional firmados entre ambas entidades educativas, desde los cuales hemos implementado en el presente año la Licenciatura de Articulación en Educación Artística destinada a profesores de arte en diversas orientaciones.

Con dichos convenios se apunta a propiciar instancias formativas para los docentes de arte. Por ello, el presente Seminario laboratorio se constituye en otra acción de acompañamiento a los efectos que los profesionales de las artes visuales puedan revisar sus prácticas y potenciarlas.

 

Charla inicial: 6 de Octubre, de 14 a 15 hs, sala de muestras, Escuela de Bellas Artes, Azul.

Seminario Laboratorio: 6, 7, 8 y 9 de Octubre, de 14 a 19 hs, sala taller, Escuela de Bellas Artes, Azul.

Actividad gratuita con cupo limitado: 20 personas

Informes: Presencialmente: 25 de Mayo 573, Azul. Escuela de Bellas Artes “Luciano Fortabat”

Por correo: coordacad@arte.unicen.edu.ar

Inscripción: coordacad@arte.unicen.edu.ar

Breve reseña de la propuesta de Seminario - Laboratorio

Mgter. Ana Inés Ferrarese*

Con el formato de “seminario / laboratorio intensivo”, el objetivo principal es intentar comprender el fenómeno de las artes visuales como estrategia de acción y conocimiento.

Se intercalarán momentos de teorización y reflexión con instancias prácticas, dedicadas a las experimentaciones que cada participante considere pertinentes para llevar a cabo su trabajo personal.

Se buscarán aperturas de sentido en torno a las nociones de lo “artístico”, a fin de ampliar el campo de posibilidades para de crear una obra propia, desarrollando el espíritu creativo desde la conciencia de que lo que se “inventa”, es la suma, selección, recorte y síntesis de cosas que ya se han vivenciado.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados