Política

Civale: “Los que se oponen a la SAPEM, se oponen al boleto electrónico”

30/09/2014

El Secretario de Gobierno del municipio fue entrevistado en el programa “Le acompaño el sentimiento”, además del controvertido caso de la Usicom que reflejábamos ayer, se refirió a su llegada a la Presidencia de la UCR y a la cuestionada SAPEM.

Meses atrás se realizaron las elecciones partidarias en la UCR, en nuestra ciudad no fue necesario elegir entre dos o más listas, porque solo se presentó una que llevaba a Matias Civale como candidato a Presidente. “El día jueves se va a hacer el acto formal de lo que tiene que ver con el traspaso de autoridades de la comisión directiva y de la Juventud Radical”, sostuvo.

Según su óptica, “la nueva comisión tiene una mezcla de jóvenes con gente de mucha experiencia. Es un desafío que me llena de orgullo y lo asumo con muchas ganas porque los tiempos que se vienen no son sencillos”, dijo en clara referencia a un nuevo año electoral.

“La función estará atravesada por el año electoral, va a haber tres elecciones, las PASO, las elecciones generales y posiblemente un ballotage”, indicó. A partir del jueves se abrirán nuevos desafíos en el horizonte del contador, “primero trabajaremos en la consolidación del Frente Unen a nivel nacional y provincial, después trabajaremos en elaborar la mejor propuesta de cara a la ciudadanía para ver la posibilidad de que la UCR comande nuevamente los designios de la ciudad”.

“Hay cosas que se vienen haciendo en el Comité y se van a seguir realizando como las ayudas escolares y las distintas actividades enmarcadas en la discusión de ideas. Otro desafío es preparar los cuadros políticos para llevar adelante el necesario recambio generacional. Por esos caminos va a transitar nuestra gestión”, sostuvo.

Todos contra la SAPEM

Luego de la sesión fallida en el Concejo Deliberante cuando las bancadas opositoras no dieron quórum, Civale comentó sus sensaciones, “hay una sensación de tristeza, yo no hablaría solo de la SAPEM. Porque el proyecto es implementar el boleto electrónico, una apuesta audaz, hacia la modernización, hacia el futuro. Con un sistema que implica un salto de calidad de vida para los usuarios”.

Luego intentó explicar la postura del Ejecutivo, en donde ven este camino como el mas indicado para implementar el boleto, “hay tres formas de hacerlo, uno que lo imponga el estado como fue la SUBE, pero habría que esperar hasta que termine la concesión del servicio público allá por 2019. La segunda posibilidad es que lo hagan las empresas de por sí, algo muy costoso y llevaría a aumentar el boleto y la tercera posibilidad es subsidiándolo con el servicio de estacionamiento medido. La SAPEM es la forma que permite la ley y es el instrumento, pero la verdad es la posibilidad de implementar el boleto electrónico”.

“Los que se oponen a la SAPEM, se oponen al boleto electrónico y lo hacen para no darle esta herramienta a Lunghi en un año electoral”, denunció.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados