Sociedad

Cientos de chicos participaron de un nuevo encuentro interbarrial

30/09/2014

Con la participación de más de 280 chicos se concretó en el espacio socio deportivo La Florida una nueva fecha de los encuentros interbarriales de fútbol, la iniciativa del Municipio de Tandil que apuesta a la integración y el desarrollo comunitario a través del deporte.

La jornada convocó a equipos que representaron a barrios y entidades como Rodríguez Selvetti, La Unión, Palermo, El Porvenir, Villa Laza, Movediza, San Juan, Arco Iris, El Molino, Tunitas, Villa Aguirre y Maggiori, entre otros.

Los encuentros se llevan adelante cada 15 días y son coordinados por la Dirección de Juventud de la Secretaria de Desarrollo Social, junto a referentes y organizaciones sociales.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri resaltó la convocatoria de la iniciativa y expresó “estamos realimente muy contentos y satisfechos porque los encuentros interbarriales siguen convocando a gran cantidad de chicos y jóvenes. Este es un trabajo que se realiza en conjunto con los referentes barriales, que diariamente colaboran en la contención e integración de jóvenes de nuestra ciudad”.

“El objetivo primordial de estos encuentros es promover la integración y fomentar la práctica deportiva, la prevención comunitaria, el encuentro y el compañerismo entre los niños y jóvenes de distintos barrios, como así también fortalecer la identidad de los diferentes equipos. Entendemos que el deporte es un pilar fundamental para el desarrollo de los jóvenes y nuestra sociedad. Estos encuentros van más allá de los deportivo, son una manera de realizar intervenciones comunitarias con las que se apunta a la contención y desarrollo para grupos de jóvenes y adolescentes.”, agregó.

Al igual que en los anteriores encuentros, finalizados los partidos los jóvenes compartieron una merienda, en la que se fomenta la integración, el compañerismo y que sirve como actividad de cierre.

Además de los encuentros quincenales, la propuesta contempla el trabajo y contacto diario con los referentes de cada zona, apuntando a la realización de acciones para la inclusión educativa y permanencia en el sistema escolar de los chicos de cada equipo, además de brindar apoyo para la compra de material deportivo para mejorar las condiciones de cada equipo.

Para cada una de las jornadas que se llevan adelante en la quinta La Florida, el Municipio ofrece además el servicio de traslado para los chicos participantes y referentes, para garantizar la posibilidad de participación a los grupos de todos los barrios de la ciudad.

Comienzan las clases Freestyle BMX / MTB

Dentro de las acciones que lleva adelante la dirección de Juventud del Municipio, este martes comenzarán, en la pista del Parque Norte, las clases de  Freestyle BMX / MTB. Los encuentros serán martes y miércoles desde las 15 y con acceso libre y gratuito.

Al respecto Civalleri explicó que “este martes estaremos comenzando con este nuevo espacio donde los chicos, adolescentes y adultos que se animen, podrán participar de las clases de freestyle BMX y MTB. La intención es que se puedan iniciar en esta actividad y vayan adquiriendo los conocimientos para manejar las bicicletas a través de las dificultades que presenta la pista”.

“Para esta escuela, que será de acceso libre y gratuito, utilizaremos las instalaciones de la pista que se construyó en el Parque Norte y tendremos como profesor a Mauro Marcovecchio, que es uno de los máximos exponentes a nivel mundial del freestyle”, detalló.

Para consultas o mayor información comunicarse a través de la página de Facebook de la Dirección de Juventud o llamar al 443-5946.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados