Cultura

Sin Brothers: un viaje en el tiempo sin salir del teatro

29/09/2014

El trío tuvo su primera fecha oficial en el Teatro del Fuerte, después de un año y medio de recorrer bares y restaurantes. A fuerza de música y talento, el show se transformó en un viaje a los años 20, sin movernos de la butaca. FOTOS

El sábado por la noche, los que se acercaron al Teatro del Fuerte, fueron parte de un viaje en el tiempo. No fue necesario ningún artilugio al estilo Doctor Who o Volver al Futuro, solo la música de tres muchachos más la participación de algunos invitados.

Los Sin Brothers, realizaron allí su primer concierto oficial, luego de andar recorriendo desde hace un año y medio el circuito de bares y restaurantes, tanto de nuestra ciudad como de otros puntos del país.

Así fue como Cuba, Lucas y Franco, se subieron al escenario con su contrabajo, su ukelele y su banjo para mostrar su música.

Luego de la presentación de Celeste “Lady” Yannibelli, la orquesta comenzó a repasar géneros como el swing, el country y el foxtrot, bien al estilo de los años 20 o 30. Se le animan a clásicos del género como “You´re My Sunshine” o “Caanan´s Land”, pero también cuelan en su repertorio temas de su propia autoría, incluso cantando en castellano, lo que termina dándole un toque más de original.

No hay que dejar de mencionar el esmero que le ponen al vestuario, incluso hasta el uso de un micrófono estilo antiguo, todo en pro de recrear lo mejor posible la atmosfera retro.

Además del trío, hubo varios invitados, lo cual le dio otra dimensión a la interpretación. El maestro Nelson Castro hizo lo propio con su trombón, Ricardo Viñas tocó saxo y clarinete, y Emilio Cantarelli estuvo en batería.

Para seguir sumando toques vistosos, los talentosos bailarines Mariel Gastiarena y Manuel Bicain, la rompieron al ritmo del swing.

Ahora seguramente los Sin Brothers volverán a sus andadas, amenizando cenas por ahí, tocando en varios lugares la misma noche, pero siempre con la misma onda. Así que a estar atentos, cuando estés por entrarle a unos ñoquis o a un bife de chorizo, estos tipos te pueden alegrar la noche.

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados