Política

La vacilación de Civale ante la pregunta inesperada (y el lapsus a lo Cobos)

29/09/2014

Ocurrió durante el programa “Le acompaño el sentimiento” (Eich, 93.1), cuando el secretario de gobierno escuchó el “rumor malicioso” que en forma de pregunta lo dejó, durante eternos segundos, anodadado.

Matías Civale no pudo evitar el gesto de sorpresa, como si alguien hubiera filtrado un trascendido político que el tiempo dirá hasta dónde llega: si al lugar –y el cargo preciso- o como una de las tantas especies que están rodando desde que la cabeza del presidente de la Usina Popular, Ing. Oscar Maggiori, se mantiene dificultosamente en su sitio. En el equilibrio inestable que sostiene el intendente Miguel Lunghi hasta la conclusión del mandato.

Pero, a pesar de la decisión política tomada por el jefe comunal, la pregunta de este lunes dejó bruscamente groggy a Civale, lo que evidentemente lleva a inferir que, en caso de que el cargo de Maggiori ruede por la pendiente, su nombre está en la pole position para el preciado trono de la Usina.

-“¿Es un rumor malicioso eso de que te está esperando la presidencia de la Usina?”, inquirió el periodista Elías El Hage.

-Civale: (tras cuatro segundos de silencio)… “Ehhh… no… no… O sea, no lo escuché como rumor…. Este…. Ehhh.. me parece que es un cargo de vital importancia y.. bueno… estas son todas decisiones que tiene el intendente, quien ha ratificado a Oscar Maggiori…”, atinó a responder el funcionario.

Luego el secretario de gobierno se extendió sobre la situación del actual presidente del Ente Mixto: “Lunghi ha tomado la decisión que en estos hechos lo que hace es ..ehhhh .. no correrlo. O sea, no corriéndolo… o sea ratificándolo por la negativa…”, argumentó el funcionario deslizando un lapsus linguae con retórica similar a la que Julio Cobos arguyó en su memorable votación por la resolución 125: “Mi voto no es positivo”.

-¿Cómo es ratificar por la negativa? –se le preguntó ante la pirueta verbal esgrimida por el secretario de gobierno.

-Claro, que Lunghi al no removerlo lo está ratificando… –cerró Civale.

Telón.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados