Papel

Ya se puede recorrer Tandil con las imágenes que tomó el auto de Google

27/09/2014

En enero, el llamativo autito de Google con la cámara en el techo recorrió nuestra ciudad y ya se puede ver el resultado. Aquí, un tutorial para hacer el tour virtual por Tandil.

En enero, nos sorprendió dando vueltas por las calles de Tandil el colorido auto de Google con la cámara sobre su techo.

Como se supo, el vehículo estaba registrando imágenes de la ciudad para incorporarlas en su aplicación maps, más precisamente en la Street View. Dicho así, suena demasiado técnico, pero es bastante simple: gracias a estas fotos panorámicas en 360 grados, uno puede hacer un tour por casi cualquier calle de Tandil, como si estuviera caminando. Incluso se pueden ver con detalles todas las fachadas y la gente que pasaba caminando, con sus caras blureadas para conservar las identidades.

Esto que pasó con Tandil, también se hizo con otras 100 ciudades argentinas.

Como mucha gente no está acostumbrada a usar este sistema, aquí una especie de tutorial.

1 – lo primero que tenemos que hacer es ir a la página de Google Maps (https://maps.google.com.ar/) y buscar allí a Tandil. Para facilitar esto, hacé CLIC ACÁ. Con la ruedita del mouse o con los botones “+” y “–“ del teclado, usamos el zoom para alejarnos o acercarnos.

2 – Una vez que ya estamos ubicados en nuestra ciudad, para usar el Street View, vamos a utilizar al muñequito amarillo que está abajo a la derecha de nuestra pantalla, entre las opciones de la botonera allí presente. Con nuestro mouse, vamos a arrastrarlo (hacer clic con el botón derecho sin soltarlo), y veremos que varias calles se rellenan con líneas azules, esas son las aptas para esta modalidad. Elegimos a nuestro gusto que lugar recorrer y allí soltamos a nuestro pequeño amigo amarillento (nota: para no errarle, mirar bien la sombra del muñeco, es con eso que “apuntamos”).

3 – Ya estamos adentro del Street View. Utilicemos una dirección al azar para comenzar el tour, por ejemplo, Mitre esquina Paz, donde está Radio Eich (CLIC ACÁ).  “+” y “-“ o la ruedita seguirán sirviendo para hacer zoom dentro de la imagen. Arrastrando la foto, podremos ir girando sobre la misma en 360 grados, lo mismo utilizando la brujula de la derecha de nuestra pantalla. Si queremos empezar a “caminar”, para cualquiera de las direcciones, basta con hacer clic y veremos como avanzamos por la ciudad. Así de simple.

Nota: si cruzaste al auto de Google en enero, y te acordás donde fue, es probable que te encuentres a vos mismo, con la cara blureada.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados