Deportes

El presidente de FENABA visitó Tandil

27/09/2014

Sergio Antonini, presidente de FENABA (Federación de Natación de Buenos Aires) estuvo visitando Tandil para recorrer las instalaciones de Escualo y mantener una reunión con el entrenador Diego Bustos Rifé.

El importante dirigente de la natación también aprovecho la estadía en nuestra ciudad para seguir de cerca los entrenamientos de los jóvenes tandilenses y planificar algunas cuestiones vinculadas a este deporte para el futuro cercano.

Sin dudas que esta visita se da en un importante presente de la natación local, ya que viene consiguiendo muy buenos resultados a nivel regional y provincial que le han permitido estar en distintas competencias nacionales, cosechando una gran experiencia y resultados positivos para los jóvenes nadadores.

Sergio Antonini, presidente de Fenaba y secretario de la Cadda, recorrió por primera vez las instalaciones de Escualo y conoció al equipo que viene teniendo muy buenos resultados en los últimos años.

Durante su visita, el dirigente hablo con los nadadores y los alentó a seguir adelante para poder llegar a ser seleccionados por la federación para diferentes torneos. La posibilidad radica en llegar a participar en el futuro en campus de entrenamiento internacionales como fue el “Jóvenes talentos”, en el cual Escualo aportó dos nadadores como así también torneos interfederativos.

Por otro lado, Antonini se mostró con ganas de poder realizar torneos en nuestra zona y que cuenten con el apoyo de la federación para los mismos. Escualo propuso realizar un circuito promocional de tres fechas con Rauch y Azul (todos pertenecientes a Fenaba) para tener un escalón previo al nivel federado. De esta manera se podría reclutar nadadores de nivel Escuela que se inicien en la natación competitiva, sin ir directamente al nivel federado.

Las charlas quedaron abiertas luego de la estadía del dirigente en nuestra ciudad, en donde se mostró muy conforme por el trabajo realizado por Escualo. Ahora solo resta esperar y ver de que manera se puede llegar a trabajar en conjunto para el beneficio de los deportistas de nuestra ciudad que vienen creciendo a pasos agigantados en esta disciplina deportiva.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados