Deportes

Boxeo: “Loco Lima” Escobar perdió por puntos

27/09/2014

El tandilense fue derrotado por Pablo “Bad Boy” Barboza, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos.

El campeón argentino ligero, el rosarino Pablo “Bad Boy” Barboza, se impuso sobre el campeón argentino superpluma, el tandilense Sergio “Loco Lima” Escobar, por puntos, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su corona, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del viernes en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

En un intenso enfrentamiento, Barboza hizo pesar su mayor fortaleza física, la profundidad de sus envíos, sumado a su decisión para lanzar más cantidad de golpes, para ir edificando una cómoda e incuestionable victoria. Tras un inicio de estudio, el rosarino comenzó a manejar las distancias para impactar sus izquierdas y derechas cruzadas a la mandíbula del tandilense. Con el correr de los capítulos, fue añadiendo en la corta distancia su gancho zurdo y diestro a las costillas y sus ascendentes a la zona alta. Si bien al promediar el pleito Escobar pareció reaccionar y llegó con plenitud al combinar sus ganchos al cuerpo con sus cross al mentón, no tuvo continuidad y cayó nuevamente bajo las riendas del rosarino. Con el transcurso de los minutos, las diferencias se acentuaban. Incluso en el octavo, un seguro “Bad Boy” descargó un preciso ascendente zurdo a la mandíbula de un tandilense que se fue a la lona. Si bien se puso de pie, los dos capítulos restantes siguieron bajo el mando de un campeón que al sonar la campana definitiva festejaría con justicia.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 98-91, Omar Fernández 98-91, Hugo Vainesman 97½-93½, todas a favor de Barboza.

De esta forma, Barboza, que pesó 61,200 kg., quien tras caer entre otros ante el mendocino Claudio Tapia, y los bonaerenses Sergio González y Martín Coggi, que el pasado 6 de diciembre venciera al sanjuanino Ezequiel Fernández en fallo mayoritario por el título latino ligero interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), y que el 7 de junio cayera unánimemente ante el brasileño William Silva por el cinturón latino ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Capivari, Sao Paulo, Brasil, defendió por primera el cetro que conquistó el 25 de julio al destronar al bonaerense Marcelino López en fallo unánime en Teodelina, Santa Fe. Así, aumenta su marca a 23 victorias (9 KOs) y 4 derrotas. En tanto Escobar, que registró 61,150 kg., quien se ha enfrentado a lo más destacado del país, y ha viajado al exterior, superara al cordobés Julián Aristule, el bonaerense Daniel Dorrego, el neuquino Bruno Godoy, el pampeano Sergio Gil, el cordobés Bruno Centeno, y el bonaerense Federico Malaspina, y el 5 de abril de 2013 se desquitó del misionero Martín Rodríguez al noquearlo en tres rounds y así destronarlo del título argentino superpluma en San Vicente, Buenos Aires, pero que tras caer el 30 de mayo en fallo mayoritario ante el bonaerense Marcelino López (con quien había igualado y perdido) por el cetro argentino ligero en Junín, Buenos Aires, llegaba tras sucumbir el 9 de agosto en fallo unánime ante el rionegrino Gabriel Puñalef Calfín por el cinto latino superligero WBC en Caseros, Buenos Aires, por lo que desmejora a 26 triunfos (11 KOs), 23 reveses y 3 empates.

En el combate de semifondo, desarrollado en categoría superwelter, en duelo de bonaerenses, el oriundo de Lomas de Zamora, Ricardo “El Demente” Cejas (68,600 kg. y 6-3-1-1 sd), doblegó al nacido en Villa Alsina y radicado en Martínez, Buenos Aires, Ezequiel “La Herradura” Romero (68,500 kg. y 9-5, 4 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos. Las tarjetas de los jueces fueron: Omar Fernández 58-53, y Néstor Sabino 58½-58, ambas para Cejas, mientras que Juan Carlos Palmieri falló 58½-56 para Romero.

Finalmente, en combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el bonaerense Cristian Villarreal (62,250 kg. y 3-0, 1 KO) liquidó al debutante Mariano Ibáñez (62 kg. 0-1), por nocaut técnico en el segundo round.

(Notifight)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados