Papel

El ascensor vetusto y el enfermero suspendido

23/09/2014

El móvil de Cadena Eich se acercó al Hospital Municipal para dialogar con Darío Pretti, Director administrativo del nosocomio. En el aire de “Le acompaño el sentimiento” se refirió a los desperfectos en un ascensor y a la situación del enfermero Guillermo Bruzzone.

En los últimos días se conocieron reclamos de vecinos por los problemas en uno de los ascensores del Hospital Municipal, lo que dificulta el traslado de personas dentro de la institución. Pretti reconoció el problema, pero manifestó que hay otro en funcionamiento, “momentáneamente estamos con problemas en un ascensor, es el que llamamos camillero, que es el que más capacidad tiene para el traslado de pacientes en camillas o sillas de ruedas. El mismo tiene un problema en la puerta, en la cabina. Ahora vamos a adoptar una solución intermedia que va a posibilitar que el ascensor funcione. Estamos hablando de una semana para que esté en funcionamiento y luego si tenemos que pensar en una solución definitiva, que tiene que ver con cambiar la puerta definitivamente, eso nos llevará un mes o mes y medio para que quede arreglado”.

Luego agregó sobre el mismo tema, “el otro ascensor que queda en funcionamiento es más estrecho y no tan cómodo pero permite que se trasladen a los pacientes. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a las personas que transitan el hospital y solicitamos el uso del ascensor en forma más controlada, solo para el uso de aquellas personas que lo necesiten imperiosamente o para los pacientes”.

“El ascensor tiene muchos años, lo venimos manteniendo pero llega un momento en que hay que cambiar partes. Hay que cambiar las puertas de todos los pisos y la inversión no es poca cosa. Vamos a preverlas en el presupuesto del año que viene, pero mientras vamos a comenzar un reacondicionamiento de estos ascensores que están funcionando y de otro más chico que esta sin uso desde hace más de 10 años. Para eso ya tenemos la partida y vamos a estar licitándolo en 20 o 25 días”, con estas declaraciones quedó en claro la situación actual y a corto plazo.

Bruzzone suspendido y con goce de sueldo

Sobre la situación del enfermero implicado en la conocida “foto patética”, Pretti mencionó que está en marcha “la imputación al enfermero por distintas faltas, de acuerdo a la ley de empleados públicos. De ello se va a estar notificando a la persona en esta semana y a partir de allí correrán los plazos para presentar los descargos definitivos, para luego generar el dictamen final”.

“Bruzzone está con una suspensión preventiva hasta tanto se sustancie el sumario. Con goce de sueldo, así lo marca la ley. Porque si no habría un prejuicio y lo que se buscó es separarlo de su lugar de trabajo”, aclaró.

Consultado sobre quien deberá tomar la última decisión en el caso, dijo, “finalmente es el intendente el que decide a través del decreto correspondiente, teniendo en cuanta las distintas instancias que se han llevado a cabo”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados