Sociedad

Buenas noticias para Gardey

23/09/2014

El municipio confirmó la licitación provincial de la obra de gas para Gardey y que aportará un terreno para la futura planta.

El Municipio de Tandil confirmó que la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia realizará la apertura de las ofertas presentadas, en el marco de la licitación en marcha para la concreción de la obra de suministro de gas para la localidad de Gardey. Dicho acto, al que se convocó e invitó a participar a las autoridades municipales, se realizará este jueves a partir de las 10.45 en la ciudad de La Plata.

El emprendimiento proyectado y que será financiado por el Estado Provincial contempla la instalación de una planta de gas líquido y la construcción de las redes domiciliarias para esa localidad, mientras que el Municipio de Tandil proveerá del terreno donde se instalará la planta y aportará las tareas de nivelación y alcantarillado del mismo, entre otros aspectos.

El intendente Miguel Lunghi manifestó la satisfacción por “el avance de esta importante obra para Gardey, tan esperada, y por la que desde el Municipio se viene trabajando y gestionando desde hace más de 5 años”.

El jefe comunal recordó que “la provisión de gas para Gardey había sido uno de los tantos pedidos que le hemos efectuados al Gobernador Daniel Scioli y por eso estamos realmente muy contentos por estar cada vez más cerca de la concreción”.

“Tiempo atrás y luego de las distintas gestiones realizadas, la empresa Buenos Aires Gas (Bagsa) entregó al Municipio el proyecto técnico y económico de toda la obra, y ahora con el financiamiento a través de un fideicomiso se podrá hacer realidad”, puntualizó Lunghi.

El intendente confirmó que “desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron sobre las características de la obra, que incluirá una planta de gas líquido más todas las redes domiciliarias, y nos han solicitado al Municipio la provisión de un terreno y de otras tareas que por supuesto realizaremos para poder concretar un viejo anhelo de toda la comunidad de Gardey, que significará un impulso muy importante para su desarrollo y para la calidad de vida de los vecinos”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados