Sociedad

El Jardín Maternal y de Infantes Arlequín abre su inscripción para el ciclo 2015

22/09/2014

El Jardín Maternal y de Infantes Arlequín informa que se encuentra abierta la inscripción para el Ciclo Lectivo 2015 desde la sala de lactarios (de 45 días a 1 año de edad), deambuladores (de 1 a 2 años de edad), sala de 2, sala de 3, sala de 4 y hasta sala de 5 años.

Con más de 16 años de trayectoria, el Jardín Arlequín comenzó en el año 2013 un proyecto de crecimiento dando continuidad a la Sala de 2 con el  Jardín de Infantes. Las salas se fueron abriendo progresivamente y éste año tiene  el agrado de informar la apertura de Sala de 5, completando así el Nivel Inicial para continuar luego con el Nivel Primario y Secundario sucesivamente.

La  directora del nivel inicial Belén Aguirre,  nos cuenta más sobre este destacado proyecto. ¿Cuál es el principal objetivo de este emprendimiento?

El principal objetivo se basa  en  completar el Nivel Inicial, Primario y Secundario progresivamente. El proyecto total consta en formar una  auténtica Unidad Académica, convirtiéndonos en la primer Institución Educativa de la ciudad en comenzar su proyecto pedagógico desde los 45 días de vida hasta  el egreso del nivel secundario.

Esto implica que aquellos padres que eligen nuestra institución pueden vivenciar la educación de sus hijos, dentro de un Proyecto Educativo Integral desarrollado en forma coherente y articulada entre cada uno de los ciclos.

¿Cuáles son los propósitos institucionales?

Nuestro propósito fundamental se basa en formar niños creativos, autónomos, con iniciativa, que les permita ser los protagonistas principales de su propia educación.

Favorecer el desarrollo integral de los niños, creando un ambiente afectivo que los contenga y les permita ir conquistando  una mayor autonomía en sus acciones, con seguridad y confianza en sí mismos y en los demás.

Organizar las actividades dando respuesta a las necesidades físicas, afectivas, sociales, cognitivas, lúdicas y expresivas de los niños y que al mismo tiempo los desafíe a ampliar sus posibilidades de conocimiento actuales.

Establecer vínculos estrechos con las familias a fin de complementar y apoyar su tarea en relación con los niños.

Asegurar la continuidad de los aprendizajes a través de la articulación de la tarea educativa entre cada una de las salas de la institución, así como con los ciclos posteriores.

¿Cuáles son las propuestas pedagógicas de la institución?

La propuesta  del Jardín Maternal incluye: Formación Personal y Social, exploración del Ambiente, desarrollo motriz, comunicación y expresión y juego.

La propuesta del Jardín de Infantes incluye: Formación Personal y Social (Valores y Convivencia), Educación por el Arte  (Música, Teatro, Expresión Corporal, Títeres, Literatura, Educación visual), Cuidado del Medio  (Jardín, Huerta, Reino Animal), Cuidado de Salud (Nutrición, Alimentación), educación Física, Inglés, Informática (Exploración del Mundo Virtual).

Actividades Extracurriculares: (extensión horaria de 12 a 13 hs) con talleres lúdicos recreativos de Teatro, Yoga para Niños (Autoconocimiento, Armonización), Circo y Arte.

¿El nivel Primario y Secundario, tendrán otra denominación?

Si por supuesto, la  Unidad Académica poseerá un nuevo nombre integral el cual incluirá todos sus niveles.

¿Han podido avanzar sobre el Proyecto de Nivel Primario a iniciarse en el 2016?

Con respecto al Proyecto de Nivel Primario, tenemos el agrado de contarles que desde hace un tiempo venimos trabajando en la elaboración del Proyecto Educativo del Colegio, el cual se iniciará en el ciclo lectivo 2016, dando continuidad a nuestro Nivel Inicial.

Desde inicios de 2014, hemos conformado un equipo de trabajo integrado por diferentes profesionales del área de la Educación. El mismo ha venido abordando, investigando y revisando las legislaciones nacionales y provinciales, los diseños curriculares, las necesidades de los niños y niñas y los modos de apropiación del conocimiento para sentar  las bases del Proyecto Pedagógico e Institucional del Colegio.

Paralelamente, hemos estado trabajando con Profesionales del área de Comunicación y Diseño, en la creación y desarrollo del nombre e  identidad gráfica del Colegio, el cual hemos logrado definir y será presentado  formalmente a la brevedad.

Invitamos a todos aquellos que estén interesados a concretar una entrevista para conocer más sobre nuestro proyecto, y, si nos acompañan,  juntos transitar esta importante y responsable tarea que es,  la educación de nuestros hijos.

Contacto: San Lorenzo 136, Tel 444-3791, e-mail:  info@jardinarlequin.com.ar o buscanos en Facebook www.facebook.com/jardinarlequintandil

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados