Sociedad

Corina Alexander: Monte Pelloni, seguridad y escraches

22/09/2014

La edil del Frente para la Victoria habló con el móvil de Cadena Eich sobre cuestiones relacionadas a la seguridad y que atañen a la comisión de Derechos Humanos donde participa activamente.

En el aire de “Le acompaño el sentimiento” Alexander comentó estas actividades, “mañana nos reuniremos con los 4 comisarios de la ciudad en el marco de una serie de reuniones que venimos haciendo con la comisión de DDHH con todos los actores que están involucrados en la seguridad, no solamente la policía”.

“Una comisión se conforma con concejales de todos los sectores y estamos haciendo este trabajo en conjunto con los ediles del radicalismo y del Frente renovador. Ya hemos hechos reuniones con el Poder Judicial y desde ahí hemos hablado con el área de la Defensoría del Poder Judicial y hemos lanzando líneas de trabajo concretas. Hemos trabajado en el Foro de Seguridad y a partir de ellos vamos a intervenir en la construcción de los 4 foros vecinales”, indicó.

El juicio de Monte Pelloni y los escraches recientes

Sobre el juicio que está empezando en la Facultad de Sociales de la Unicen mencionó, “estos juicios terminan de poner justicia a una etapa muy nefasta de Argentina. Son duros, porque ha tardado mucho, tanto que las personas que están siendo enjuiciadas hoy ya tienen una mayoría de edad que les permite, en mucho de los casos, tener prisión domiciliaria”.

Y recordó el juicio que condenó a los responsables de la muerte del Negro Moreno, “de los 5 condenados, 2 están con prisión domiciliaria. Aquellos que mataron a sangre fría, que torturaron, que no le permitieron a tantos muertos tener sus propios juicios hoy están siendo condenados”.

Con respecto al “escrache” realizando contra Julio Méndez sostuvo, “participé del escrache a Mendez. Nos sentimos muy mal realmente. Hemos estado con personas que han tenido familiares desaparecidos y que marca la impunidad que durante tantos años han tenido estos personajes que se han creído con la posibilidad de hacer lo que quisieran”.

Luego pidió, “hay que garantizar la salud a aquellos genocidas o colaboradores con problemas de salud, pero en cárcel común”.”

Según su óptica tratar estos temas no significa volver en el tiempo, “no es volver para atrás, esto sirve para tenerlo fuerte en la memoria y para reconstruir un relato en donde estén incluidas todas estas cosas, para no volver a cometerlas más”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados