Sociedad

Jornada de Terapia Asistida con perros

20/09/2014

El sábado 27 de septiembre se realizará la II Jornada de Terapia Asistida con perros, para compartir nuevamente este año las experiencias de este abordaje terapéutico, que en Tandil estamos realizando desde el año 2009 bajo la dirección de la Lic. Elsa Szwarcman.

En esta oportunidad la Jornada se realizará en el Centro Cultural Almafuerte, Santamarina 852, Municipalidad de Tandil,  de 10 a 16 hs, está destinada a padres, profesionales y público en general. La entrada es gratuita.

Se desarrollarán los siguientes temas:

• La inteligencia emocional de las mascotas y su relación con la interacción humano-animal. Selección-entrenamiento y desensibilización del cachorro (técnicas y ejercicios).Preparación de la pista de entrenamiento y diagramación de la misma.• Introducción a la etología y diagnostico diferencial con el humano.• La psicoterapia infantil asistida por perros.• Relación entre perros y niños.

• Capacidades  perceptivas de los perros.  Detección del aura epiléptico. Ley Nacional del perro de asistencia. Entrenamiento del perro auditivo, de servicio, de asistencia y detector. Abordaje terapéutico de patologías sensoriales, combinadas, motoras y mentales. Trabajo en correccional de menores.

Se solicita Inscripción al correo: TerapiaAsistidaConperrosTandil@gmail.com, a fin de contribuir a una adecuada organización.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados