Sociedad

Continúa el acuerdo con YPF para acercar garrafas sociales a los barrios

20/09/2014

Un acuerdo con la empresa YPF permite a los vecinos de los barrios más alejados de la ciudad adquirir las garras sociales, a 16 pesos, sin tener que trasladarse largas distancias y realizar demoradas colas en la planta de la empresa.

El contacto entre la empresa nacional de combustibles y el PJ Tandil abrió una nueva alternativa a los vecinos que venía reclamando una solución.  La realidad indicaba que las garrafas sociales no llegaban a los mostradores de los pequeños comercios de los barrios al valor acordado y que la única manera de acceder al precio social era concurriendo a la planta de la YPF.

Se formaban largas colas que insumían gran parte del tiempo de los vecinos, a lo que se sumaba el problema del transporte: ir y volver de una punta a la otra de la ciudad con los envases.  Las quejas llegaron a los medios y hasta resonaron en la Cámara Legislativa de la Provincia.

El funcionamiento de más de 10 unidades básica en la ciudad abrió una alternativa.  Con presencia en los barrios más alejados y con una actividad cotidiana en esas zonas, la UB se convirtieron en un nexo con la empresa para programar puntos de venta alternativos.

De esta forma, los camiones de YPF se acercan a las unidades básicas y despachan desde allí mismo, cerrando la operación directamente con los vecinos.  El desempeño de las unidades básica se limita a la coordinación para que los vecinos tengan conocimiento del día y el horario de entrega.  Para ello hace uso del contacto diario con la comunidad de la zona, a través del boca a boca, una recorrida casa por casa o los medios de comunicación alternativos.

El procedimiento ha sido muy bien recibido en las comunidades barriales porque ha venido a solucionar un reclamo que llevaba mucho tiempo: ya no hay que trasladarse a pie, en bicicleta o moto hasta la planta de distribución; no se deben hacer lentas colas y el precio es el más bajo que se consigue: 16 pesos.  Para la empresa ha significado importantes beneficios: ordena la venta y entrega de las garradas y descongestiona la venta en la propia planta.

La semana pasada se entregaron otras 200 garrafas en Maggiori (UB Los muchachos peronistas) y en Tunitas (UB Carlos Mugica).  Antes se habían realizado entregas en Movediza, Villa Aguirre y Villa Gaucho.

Las próximas entregas se están programando en Palermo y en la localidad de Gardey.

“Estamos muy satisfechos con este servicio que podemos prestar a las barriadas más alejadas.  Estaban las garrafas sociales, pero faltaba un nexo entre la empresa y los barrios.  Nosotros pudimos poner nuestro granito de arena coordinando la llegada de los camiones a los barrios, informando a los vecinos de la fecha y el horario de entrega”, explicó Walter Fernández, secretario de Organización del PJ Tandil.

“La respuesta de la gente fue inmediata.  Estaban esperando una solución de este tipo.  Nosotros supimos escuchar esta demanda y nos pusimos a disposición. Las unidades básicas fueron creadas para eso: para recoger las inquietudes de los vecinos, hacerlas visibles y hallar soluciones concretas. Y estamos contentos de poder hacerlo una vez más”, concluyó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados