Sociedad

Fernández: “No hay ninguna intención de romper puentes con el municipio”

19/09/2014

Patricio Fernández, Presidente de la Cámara Empresaria, pasó por el programa “Le acompaño el sentimiento”. Se refirió a la famosa Ley de Abastecimiento y negó cualquier conflicto con la Municipalidad por la SAPEM.

En el aire de Cadena Eich (93.1) Fernández sostuvo que la Ley de abastecimiento “hace que los productos, la mercadería y los stocks pasen a ser propiedad del Estado. El gobierno puede establecer los márgenes, los precios de venta y todas las condiciones para la venta de los productos. Incluso confiscar productos, como dijo la diputada Diana Conti”.

Luego prosiguió, “la ley actúa sobre un intervencionismo total, algo nunca visto, ni siquiera se ve en los países más comunistas o trotskistas del mundo”.

Los empresarios nucleados en sus respectivas Cámaras han hecho algunas observaciones, pero no quedaron conformes con el resultado final, “a pedido de CAME separaron a las pymes, pero tiene como trampa que en cada momento el gobierno puede determinar que es una pyme y que no. Ese parámetro lo determinará el estado”.

“El empresariado va a actuar sobre la justicia porque según los informes de legales estarían actuando claramente contra la división de poderes”, indicó, para después afirmar que “la ley es de difícil aplicabilidad, es un avance inusitado sobre el sector empresario”.

A juicio de Fernández, “lo que hace este proyecto es militarizar la economía, cuando en realidad lo que tenés que dejar es que compitan libremente. El Estado tiene la ley de anti monopolio y las cámaras no se han opuesto a esto. Si no habría monopolios no habría formadores de precios exclusivos, pero prefieren militarizar la economía actuando sobre todos los sectores y haciéndolos vulnerables y dependientes de los políticos de turno”.

En otro tramo de la entrevista en la mañana de la Eich, el titular camarista fue consultado sobre la SAPEM y la misiva enviada al municipio. Lejos de querer entrar ben roces, sostuvo “el tema se va a volver a hablar, no hay ninguna intención de romper los puentes con el municipio. Sino que fijamos una posición para que se pueda debatir el tema”.

“La nota la hicimos como un aporte al Poder Legislativo y Ejecutivo, no la enviamos a los medios. Fue un aporte sincero para poner el tema en superficie y que se debata. Forzar este tipo de situaciones no es conveniente para nadie y tampoco para el gobierno”, sopesó.

Sobre el final se refirió a las declaraciones de Daniel Albanese a este mismo medio, “estuvimos reunidos con la Cámara de Transporte y los entendemos pero nuestra postura es más general. Decimos que generar una empresa que pueda hacer cualquier cosa es una señal de alarma hacia el sector privado”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados