Sociedad

Curso sobre adicciones para los que vayan a sacar el carnet de conducir

19/09/2014

El municipio incorporó curso de prevención de adicciones al "programa de formación en seguridad vial".

Desde la Dirección de Habilitaciones del Municipio confirmaron que dentro del "Programa de Formación en Seguridad Vial", que deben realizar todas las personas que tramitan su licencia de conducir por primera vez, habrá un curso a cargo del Centro de Prevención de Adicciones (CPA).

De esta manera los profesionales del CPA tratarán los siguientes temas: conducción y consumo de alcohol, estupefacientes y medicamentos, consumo de alcohol en la denominada "previa", efectos psicofísicos del alcoholismo, deterioro de los sentidos, disminución de las capacidades de alerta y reacción, consecuencias sociales de la conducción imprudente y reflexión sobre las responsabilidades que a cada uno le corresponde como conductor.

Los responsables explicaron que “el objetivo es seguir ofreciendo mayor información a los nuevos conductores. Esta nueva propuesta se suma al curso de primeros auxilios que incorporamos recientemente”.

Además adelantaron que este curso se dictará junto al programa regular durante los miércoles, en ambos turnos, extendiéndose por dicho motivo el horario de 8 a 11:30 hs (Turno Mañana) y de 13 a 16:30 (Turno Tarde).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Se emitió un nuevo alerta por vientos para Tandil y la zona


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados