Sociedad

Maestrojuan y el escrache a Vapore: “Hay que marcar dónde están, quiénes son y qué hicieron”

17/09/2014

El dirigente de la Unida Socialista para la Victoria dialogó con el programa “Le acompaño el sentimiento” y se refirió al escrache realizado en la noche de este martes contra el policía jubilado Néstor “Coco” Vapore, acusado de delitos de lesa humanidad.

“Nos parece de una brutalidad extrema la decisión de la justicia de otorgarle la prisión domiciliaria a personas que están procesadas y condenadas por delitos de lesa humanidad. Los desaparecidos no tuvieron esa oportunidad y esa misericordia por eso nosotros pedimos que cumplan sus condenas en cárcel común como indica la ley”, comentó el dirigente, quien participó de la movida en la noche de este martes.

La movilización fue organizada por los socialistas y la Agrupación Descamisados, tras confirmar que en Belgrano 1445 estaba viviendo el comisario acusado de torturar gente en el centro clandestino de detención, denominado Monte Peloni.

“Nosotros tenemos muy claro la línea de pensamiento y de acción con respecto a los derechos humanos. Donde estén los vamos a ir a escrachar. Por supuesto que lo vamos  a hacer de una forma pacífica, porque también está la familia, pero los vecinos y la sociedad tienen que saber dónde está esta gente”, indicó.

“Hay que señalizarlos dónde están, quiénes son y qué hicieron. Eso lo tenemos muy claro”, finalizó Maestrojuan.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados