Sociedad

Homenaje al "Gordo" Octavio Suárez

17/09/2014

Este miércoles en conferencia de prensa, autoridades comunales y del Tandil Auto club anunciaron la realización de un homenaje al recordado piloto y dirigente Octavio Justo Suárez, que perdiera la vida el 23 de septiembre de 1984 en una carrera en el circuito semipermanente de la ciudad.

El acto comenzará a las 13 horas y se realizará en el monolito construido en la ruta 74, donde se produjo el fatal accidente. Del encuentro participará el intendente Lunghi, autoridades del Tandil Auto Club y de la Asociación Corredores de Turismo Carretera y ex piltotos.

El jefe de gabinete, Marcos Nicolini, explicó que “se tratará de una actividad muy sencilla en el monolito que está ubicado en la ruta 74. Nosotros desde el Municipio estamos acompañando a los amigos del Tandil Auto Club y a la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, que son los impulsores del homenaje”.

“Vendrán autoridades de la ACTC y también estarán ex pilotos rindiéndole homenaje a quien fuera su compañero de carrera y un ex presidente de la ACTC. El Municipio junto a las dos instituciones está coorganizando este homenaje, que se va a realizar el martes 23, a las 13 horas, al cumplirse los 30 años del lamentable accidente que ocurriera en el circuito semipermanente de Tandil”, agregó.

Por su parte el presidente del Tandil Auto club, Omar García, expresó: “se recuerda a Octavio Suárez por ser una gran persona, alguien que trabajó mucho por el automovilismo. Antes era más complicado, no contábamos con los medios que tenemos hoy y tampoco había la seguridad que hay hoy. El hermano de Octavio cuenta siempre una anécdota que dice que lo bajó de esa carrera y que si hubiera ido con el eso no le pasaba”.

“Esperamos que su hermano nos pueda acompañar este martes y también hemos invitado a los ex pilotos de Tandil, posiblemente también estén Satriano, Castellano y el mono Gagliardi. Van a venir varios ex pilotos y los que están en competencia actualmente. Además invitamos a todos los amantes del automovilismo a que estén presentes en el homenaje. Por estas horas estamos cerrando el acompañamiento de distintas asociaciones de autos, como los ford, los Chevrolet y por dodges”, completó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

DEL 18 AL 21 DE ABRIL

La agenda del fin de semana en Tandil


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados