Sociedad

RENATEA y la UNICEN avanzan en acciones conjuntas

16/09/2014

El día lunes en la ciudad de Tandil, representantes de ambas instituciones se reunieron en el rectorado de dicha Universidad a los fines de avanzar en la redacción de un convenio marco para seguir trabajando por el cumplimiento del régimen de trabajo agrario desde la educación, la investigación y la extensión universitaria.

En horas de la mañana, autoridades de la Delegación Buenos Aires de RENATEA encabezados por el delegado provincial Pablo Diotto, se reunieron con el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Roberto Tassara, para coordinar acciones conjuntas en territorio bonaerense. Del encuentro participaron además, Stella Maris Casasola, Jefa Territorial de la Sección Quinta, y Manuel Alonso, responsable de la Unidad de Gestión Local del organismo nacional.

Se destacó el carácter regional de la Universidad y su rol estratégico en la formación de profesionales en la región, en especial en las áreas académicas ligadas al sector agrario. También se proyectaron ideas conjuntas en las áreas de extensión y la investigación para un abordaje integral de las problemáticas que viven los trabajadores agrarios y sus familias.

Actualmente, RENATEA y la UNICEN colaboran en diversos proyectos, entre ellos el Programa de Alfabetización “Yo Si Puedo” y las capacitaciones que brinda el organismo. Este convenio se firmará en pos de fortalecer ese vínculo institucional y promover los derechos que establece la Ley de Trabajo Agrario (26.727/11).

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados