Sociedad

Promueven el ingreso a la carrera de Suboficiales del Ejército

15/09/2014

El Sargento Primero Hernán Valdez estuvo en el estudio de Cadena Eich, para contar en el programa “Le acompaño el sentimiento” cuáles son los requisitos para poder ingresar a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

La Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral es el único Instituto que forma a los futuros Suboficiales del Ejército Argentino.

Desde el 26 de marzo de 1881, el presidente de la República Argentina General Don Julio Argentino ROCA dispuso la creación de la Escuela para Cabos y Sargentos. A partir de esta fecha se fue desarrollando el perfil y la estirpe del Suboficial del Ejército Argentino sobre la base del ejemplo de lealtad a su jefe, heredado del Sargento Juan Bautista Cabral.

En el año 2002 nuestra Escuela vivió una instancia de cambios en su organización y en sus planes de estudios con el objetivo de optimizar los medios y la formación del personal, de acuerdo con lineamientos educativos emanados del Comando de Educación y Doctrina.

En este marco se produjo la fusión de la Escuela de Suboficiales Sargento CABRAL, que formaba a los suboficiales de las Armas; con la Escuela de Suboficiales para Apoyo de Combate General Lemos, que formaba a los suboficiales de las Especialidades y Servicios, en el predio que ocupaba ésta última, situado en Campo de Mayo.

El Sargento Valdez informó que la inscripción apunta a jóvenes de 16 a 23 años, de ambos sexos. “La Escuela se encuentra en Ruta 202, en la localidad de Campo de Mayo. Se pueden inscribir hasta el 30 de octubre y las clases comienzan los primeros días de febrero”.

Es necesario tener estudios secundarios completos para poder ingresar a la Fuerza. Para más información: http://www.esesc.ejercito.mil.ar/inscripcion.html

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados