Sociedad

Masiva convocatoria en la inscripción para la Policía Local

15/09/2014

José Denisio, Director de Protección Ciudadana, comentó que mucha gente anotó con intenciones de formar parte de la nueva fuerza. También se le preguntó por el robo a Tarjeta Naranja, y habría imágenes de dos sospechosos tomadas por las cámaras del Centro de Monitoreo.

En la mañana del lunes, el móvil de “Le Acompaño el Sentimiento” (Radio Eich 93.1), charló con José Denisio, Director de Protección Ciudadana del Municipio. El tema fue la convocatoria para formar parte de la Policía de Prevención Local, pues comenzó la inscripción.

“En esta semana, de 8 a 14 horas en la Dirección de Protección Ciudadana, vienen, retiran el formulario, con la documentación que tienen que presentar. A partir del día lunes 22, en el Teatro del Fuerte de 14 a 18 horas, los aspirantes que vinieron tendrán que presentar el formulario. Ahí se darán los turnos para el psicotécnico y los distintos exámenes”, explicó Denisio, mientras la gente no paraba de entrar en el las instalaciones del Centro de Monitoreo, en la parte de atrás del Palacio Municipal.

La sorpresa fue la gran mayoría de mujeres que se anotaron, lo cual quizás cambie los planes de los porcentajes de género previstos, pero expresó que eso “es una decisión que tiene que tomar el intendente, pero en una reunión que tuvimos en el Ministerio de Seguridad, nos dijeron que la intención era tener un 80% masculino y un 20% femenino. No hay que olvidarse que esta va a ser una policía que va a estar en la calle, casi sin tareas administrativas”

La Policía Local ya estaría en la calle en julio o agosto del año que viene, luego de hacer el curso que arranca en enero.

Robo a Tarjeta Naranja

Consultado acerca de si las cámaras del Centro de Monitoreo lograron registrar algún material de los ladrones que robaron en el local de Rodríguez al 500 la semana pasada, habida cuenta que no tenían cámaras de seguridad privadas, dijo que “la novedad que tengo, porque el fin de semana estuve en Buenos Aires, es que una cámara de calle San Martín tomó por donde pasaron dos sospechosos con mochilas. Indudablemente, nosotros tomamos conocimiento una vez cometido el ilícito”

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados