Deportes

La escuelita de hockey rojinegro sigue apostando a la formación

15/09/2014

La escuela de hockey del club Independiente transita un auspicioso presente, en el cual se trata de buscar que los distintos niños que afrontan esta actividad puedan tener un paso agradable, en donde además de lo deportivo, se lo enseñen distintos valores para utilizarlos en la vida.

Desde un primer momento lo que buscan los profesores rojinegros es que los deportistas puedan estar dentro de un ámbito en el cual se sientan lo más cómodo posibles. Luego se van planteando diferentes objetivos para intentar llevarlos a la práctica con el correr del tiempo.

Luego se va planteando la idea de introducir a las chicas al hockey pero como un juego para que de a poco vayan aprendiendo e incorporando las habilidades. Además de los entrenamiento en la entidad de avenida Avellaneda, que se dan dos veces por semana, se realizan habitualmente, una vez por mes, encuentros sub 10 en los diferentes clubes de la Federación. En estos eventos las pequeñas rojinegras participan y disfrutan de una serie de juegos y, en muchos casos, asisten junto a sus padres que acompañan en los primeros pasos en esta actividad deportiva.

Cabe recordar que en el inicio de la escuelita es una instancia no competitiva pero que resulta fundamental para generar el entusiasmo por el hockey ya que a futuro aportará de jugadoras al club. Independiente sigue apostando a las escuelas de formación deportiva y el hockey es uno de los pilares.

Del 3 al 5 de octubre la entidad rojinegra será sede del tradicional encuentro de Mini Hockey que reúne a infinidad de delegaciones de todo el país que llegan hasta nuestra ciudad para participar de este importante evento deportivo.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados