Sociedad

Gran desempeño de alumnos tandilenses en la feria de ciencia y tecnología

15/09/2014

Culminó la instancia Distrital de Feria de Ciencia y Tecnología en la Escuela Normal, adonde veintitrés trabajos de investigación científica y tecnológica de alumnos de diferentes establecimientos de Tandil recibieron las orientaciones de los evaluadores y luego participaron en la Feria Regional de Ciencia y Tecnología en Lobería.

En esa oportunidad, del distrito pasaron a la instancia Provincial siete proyectos de distintos niveles y áreas; dos de ellos compartieron la Copa Challenger (que se le otorga a los trabajos que obtienen el puntaje máximo de cien puntos); los proyectos de Tandil “RAEE: El problema continúa” de la Secundaria 2 EEM N°5 de Vela y “Bombus en acción” de la Primaria 1, Colegio San Ignacio.

El proyecto “El juego de la lechuza”, presentado por el Centro de Atención Integral  “Mater”, que depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, obtuvo un excelente resultado al alcanzar 99 puntos y encabezar así los puntajes de su categoría: Inicial Ambiente social y natural.

Por nuestra ciudad también pasan a la instancia provincial los proyectos “Eco ladrillo” del Centro de Formación Integral N° 1, “Cuando las mojas no están”, “Hablo español me comunico en inglés” y “Unidad Elite como indicador de desigualdad II”, los tres del San Ignacio y “Sol de noche”, de la EESN°4.

La nómina de las veintitrés investigaciones se completa con “Cuidadores de Robles” y “¿Quiénes viven de los robles?”, ambos del Jardín 911, “Endulzar con miel rinde más”, de CESAJ EESN°4, “Aves, pájaros y algo más”, “Azul o naranja”, “¿Natural o antrópico?” y “Esperando a salir”, todos ellos del San Ignacio.

También “Unidos con mermelada”, de la EET N°3, “Nuestra miel”, de la EES N°12, “Jóvenes que transforman”, del Centro de Formación Integral N° 1, “Agua que no has de beber… no la dejes correr”, del Jardín 905, “Inhibidores en acción”, de la EES 5 de Vela, “Tratambiente II”, de la EET N° de Gardey, “Caries microbios a la vista”, de EP 56 y “Casa de barro”, del Jardín 912.

Las coordinadoras del capítulo local de la Feria felicitaron a todas las comunidades escolares por los logros obtenidos y el esfuerzo realizado en las distintas instancias y agradecieron a los evaluadores por su compromiso y responsabilidad profesional y al Municipio de Tandil por el traslado de una parte de la delegación a la ciudad de Lobería.

La Feria Provincial de Ciencia y Tecnología se realizara del 30 de septiembre al 3 de octubre, en un lugar que aún resta confirmar.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados