Policiales

Villegas y el robo a Tarjeta Naranja: “Estiman un botín de 50 mil pesos”

11/09/2014

El Comisario Carlos Villegas fue entrevistado por el móvil de Cadena Eich, que se acercó hasta la Comisaría 1ª para conocer detalles del robo acaecido este miércoles al mediodía en el comercio céntrico. Gana enteros la hipótesis de una banda foránea.

Villegas accedió gentilmente al pedido de la Eich y en medio de las tareas investigas respondió las inquietudes. “En el día de ayer, pasadas las 12:20 horas, fuimos anoticiados de que en Tarjeta Naranja habían ingresado dos NN masculinos con fines de robo, portando armas de fuego y reduciendo al personal del comercio. Pese a que todavía no tenemos el arqueo definitivo, se habla de un botín importante, que estiman entre 30 mil y 50 mil pesos”, indicó.

Los primeros comentarios, luego del robo, hablaban de que los ladrones habían actuado a cara descubierta sin importar la gran cantidad de gente que transitaba por el lugar. El comisario confirmó el trascendido, pero no quiso adelantar más detalles, “todo es materia de investigación. Estamos trabajando sobre una serie de hipótesis”.

“Hay que usar el sentido común, si son lugareños van a tratar de ocultarse con pasamontañas, gorros, o algo similar. Es distinto a los que vienen de afuera, que pueden realizar el atraco a cara descubierta”, como en este caso puntual. De allí la sospecha que serían foráneos.

“Nosotros seguimos trabajando, acumulando todos los elementos necesarios para ponerlos a disposición de la justicia. Sería muy prematuro hablar de indicios o pistas. Estamos haciendo un montón de análisis. Estamos chequeando las cámaras y realizando pericias que van relacionadas con la parte investigativa”, sostuvo.

Otro dato que sorprendió fue la falta de cámaras de seguridad en el local comercial, pero sobre esto prefirió no hacer valoraciones.

Con respecto al modus operandi de la banda señaló, “hace un tiempo hubo casos de esta magnitud en la ciudad. Había una modalidad de similares características, pero este caso parece aislado”.

Por ultimo dijo que no podría asegurar si los asaltantes están todavía en nuestra ciudad.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento

Últimas noticias

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

SERVICIO METEOROLOGICO NACIONAL

Como estará el tiempo en Tandil durante el fin de semana extra largo


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados