Policiales

¡Exigimos justicia!

10/09/2014

Las compañeras y esposas de los obreros fallecidos en Metalúrgica enviaron un comunicado a 8 meses de la tragedia que les quitó una parte de su vida.

“A 8 meses de la explosión del horno N°6 de Metalúrgica Tandil (propiedad de Renault Argentina) seguimos pidiendo justicia”, afirmaron.

Luego pidieron, “que paguen los responsables, que la justicia deje de hacer pericias que no suman a la causa y aumentan el expediente con papeles”.

“Después de hacer una pericia de más de 12 horas en un horno totalmente nuevo, con un operario por horno, supervisores y todas las medidas necesarias para que no ocurra nada, ¿creo que el resultado dará positivo no?”, se preguntaron, aunque todos nos imaginamos la respuesta.

“Cuando ese 9 de enero había un operario para dos hornos, sin las medidas de seguridad necesarias, sin enfermería y  sin supervisor ya sabemos los resultados. Nuestros maridos bañados en hierro fundido, con más del 90% de sus cuerpos quemados y pidiendo auxilio. Solos porque no había nadie más en la fábrica”, respondieron las mujeres con todo el dolor en el alma.

“¿Que más necesitamos para que nos escuchen?, que la Fiscalía deje de rechazar el pedido para que se presente el supervisor que nunca estuvo y tantos otros pedidos. ¿A quién protegen?. Capaz ahí esta la punta de este ovillo y nadie quiere empezar a desenredar, porque no les conviene. ¿Ahí están los primeros responsables de esta muerte anunciada?”, volvieron a indagar.

“Ya basta de manoseo, demasiado tenemos con las muertes de nuestros maridos. ¡Exigimos justicia! Señor Fiscal deje que podamos avanzar y que esta tragedia no quede tapada por el poder, nosotras no lo vamos a permitir........ Justicia por Luciano, Lucas y Juan Cruz !!!!”, finalizaron.

Está claro adonde apuntan Analía Donini, Soledad Bastarrica y Natalia Fiori. La investigación se centró en el estado del Horno Nº6, y mientras, realiza peritajes en un horno totalmente nuevo, con condiciones totalmente opuestas a las que se presentaron aquella noche de enero.

El día de la explosión los operarios estaban solos, sin el supervisor correspondiente y sin las condiciones de trabajo optimas.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados