Sociedad

Procrear: El 30 de septiembre se sortearán los 134 lotes con servicios

02/09/2014

Se trata de terrenos que PRO.CRE.AR. le compró al Municipio para las familias que fueron sorteadas en las líneas Construcción y Compra de terreno más construcción y que no lograban conseguir un lote para edificar su casa. Los interesados pueden inscribirse por la web hasta el 22 de este mes.

El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente de PRO.CRE.AR., Diego Bossio, anunció que el sorteo para la adjudicación de lotes con servicios para las familias de Tandil será el 30 de este mes. La inscripción web estará disponible hasta el 22 de septiembre.

Se trata de 134 lotes con servicios distribuidos en tres predios: 62 lotes en Villa Cordobita, 40 lotes en el Barrio Palermo y 32 lotes en Gardey. El 30 de septiembre se realizará el sorteo ante escribano público, en Tandil.

Podrán participar las familias PRO.CRE.AR. que hayan sido sorteadas por Lotería Nacional con anterioridad y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en las líneas “Construcción” y “Compra de terreno y construcción”, pero que todavía no pudieron adquirir la tierra. Hasta el momento ya se han inscripto más de 400 familias, que se registraron oportunamente en el Banco Hipotecario y que estarán recibiendo una notificación con su Número de Registro.

Al respecto, Bossio sostuvo que “queremos que PRO.CRE.AR. sea en Tandil una opción real para acceder a la primera vivienda. Los tandilenses tenemos una oportunidad única para trabajar en forma conjunta y lograr lo mejor para los vecinos de la ciudad. Desde PRO.CRE.AR. estamos en permanente búsqueda de terrenos para incrementar la oferta disponible; por eso, asumimos el desafío, junto al gobierno municipal, de generar lotes con servicios para las familias que obtuvieron su crédito y están esperando acceder al suelo urbano”.

“Como ya es un sello característico de PRO.CRE.AR. la adjudicación de la tierra se realizará por sorteo público con la presencia de escribano, para certificar la transparencia de cada etapa del proceso. Esto es fundamental para garantizarle a las familias la igualdad, ya que son muchas las expectativas y los sueños de los tandilenses”, informó el titular de la ANSES.

Ubicación de los predios

El predio de Villa Cordobita está ubicado sobre las calles O´Higgins, 12 de Octubre, Paraguay y Chaco. Tiene una superficie de 21.200 m2 y potencial para 62 lotes.

El predio del Barrio Palermo se encuentra sobre las calles Chapaleofú y prolongación de las calles Las Malvinas y Palacios, en una zona con potencial urbanístico, cercano a la ruta N° 226, principal acceso a la ciudad. Con una superficie de 16.882 m2, tiene potencial para 40 lotes.

El tercer predio está localizado en Gardey, sobre las calles 19 de Agosto, Sarmiento, Pilar y Av. C. Tapia. Este terreno tiene una superficie de 9.982 m2. Y permitirá desarrollar 32 lotes

El 16 de junio de 2014 PRO.CRE.AR. le compró al Municipio los tres inmuebles por el valor de tasación establecido por el Tribunal de Tasación de la Nación. Ese mismo día se transfirió desde PRO.CRE.AR. al Municipio $ 5.115.115 por dicho concepto.

El 18 de julio de 2014, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, firmó junto al Municipio el contrato de mandato para la realización de las obras de acondicionamiento e infraestructura de estos tres terrenos por un monto total de $2.673.770, los cuales se abonarán de acuerdo a las certificaciones de avance de obra definidas en el contrato de mandato, a cargo del Municipio.

De esta forma, PRO.CRE.AR. compró la tierra y se comprometió con los recursos para la urbanización de la tierra, mientras que la Municipalidad se comprometió a llevar adelante las obras lo antes posible para ponerlas a disposición de las familias.

Cómo inscribirse

En la página web de PRO.CRE.ARhttp://www.procrear.anses.gob.ar/lote-serviciose puede encontrar información detallada sobre los terrenos y la inscripción a los próximos sorteos.

Este próximo sorteo está destinado a aquellas familias que vivan en Tandil, Maria Ignacia Vela, Gardey, De la Canal, Desvío Aguirre bajo el código postal 7000,7001, 7003, 7005, 7007, 7009, 7013.

Para inscribirse deberán realizar los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.procrear.anses.gob.ar

  2. Ingresar en la opción LÍNEAS DE CRÉDITO

  3. Seleccionar LOTES CON SERVICIOS

  4. Allí deberá seleccionar el lote de Tandil que le interesa.

  5. En la sección correspondiente al lote, encontrará toda la información necesaria sobre el terreno. Allí deberá ingresar en el botón superior INSCRIBIRSE AL SORTEO.

  6. Completar el aplicativo de inscripción (Recuerde tener a mano el CUIL de la persona sorteada y el Código Postal de su localidad)

  7. Una vez concluida la inscripción, le llegará a su casilla de mail un correo electrónico informando su Número de Registro de inscripción.

  8. Una vez que se cierre la inscripción recibirá un correo electrónico y por medio de una llamada telefónica, se le informará su número de sorteo.

  9. Una vez finalizado el sorteo el 30 de setiembre, por medio de un correo electrónico se le informará sobre el resultado del mismo.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados