Sociedad

Medidas contra la violencia de género

02/09/2014

En los próximos días se entregaran los rastreadores satelitales para víctimas de violencia de género.

El Secretario de Gobierno, Matías Civale, confirmó que ya se recibieron los diez dispositivos que adquirió el Municipio y que en los próximos días serán entregados al Poder Judicial para que los destine a los casos que considere necesarios.

El funcionario aclaró que “la demora no es de ninguna manera atribuible o responsabilidad del Juzgado de Familia, si no a cuestiones legales y burocráticas de la licitación inicial realizada oportunamente por el Municipio”

“Esta es una nueva herramienta que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Protección Ciudadana y que desarrollamos a partir de la firma de un convenio con el Ministerio de Justicia y que sea un juez el que determine a quién entregárselo en los casos de violencia de género.

Todo lo que es el monitoreo se hace desde el Centro Municipal, donde ya hemos instalado el software y donde se verán las señales de alerta con la ubicación específica, cada vez que se accionen, dando aviso a la policía”, agregó.

Además confirmó que “también estamos terminando el proceso de prueba de los cien botones antipánico que estaremos entregando a diferentes comercios de la ciudad y que es otra de las medidas que estamos implementado”.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados