Sociedad

Jóvenes de todo el mundo expondrán en Tandil sobre ciencia y tecnología

02/09/2014

Hernán Moscuzza, es parte de staff del Colegio San Ignacio y miembro de la organización de este “Primer Encuentro Internacional de Jóvenes en Ciencia, Tecnología e Innovación”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 13 de septiembre.

Invitado por Cadena Eich (93.1) pasó por el programa “Le acompaño el sentimiento” y explicó los detalles de este evento que moviliza a toda la comunidad educativa.

El Colegio San Ignacio tiene una impronta científica que lo ha llevado a participar de distintos encuentros alrededor del mundo. Esta característica le valió los contactos para poder tener el desafío de organizar este primer encuentro internacional en medio de las sierras. “Será el primer evento de este tipo que se hace en Argentina y puntualmente en Tandil”, mencionó.

“El objetivo del evento es que vengan jóvenes y niños de todos lados a mostrarnos como investigan. Hay distintas categorías que intervienen, jóvenes del secundario y chicos del primario, pero también están los ‘charitos’, que son los niños de 3 años y representan el futuro”, adelantó.

El evento tendrá como sede la Cámara Empresaria de nuestra ciudad y hasta allí se dirigirán jóvenes de Turquía, México, España, Colombia y Brasil, además de representantes de casi todas las provincias argentinas.

Moscuzza invitó a toda la comunidad para que se acerque a este encuentro, el cual tendrá una entrada libre y gratuita.

El grupo organizador se encuentra ultimando los detalles a una semana del comienzo del evento, “estamos tratando de lograr el apoyo de un montón de gente que realmente da un aporte privado muy importante. Esto no tiene fines de lucro. No tenemos ningún esponsoreo político, por lo tanto es la comunidad del colegio la que está dando una mano muy grande”.

Los alumnos del Colegio San Ignacio serán uno de los expositores importantes del evento y esperan poder contar con el apoyo de toda la ciudad.

Para más información pueden revisar el sitio web: http://www.enjociti.com/

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados