Sociedad

Jornadas: “Nuevas infancias, nuevos desafíos en el aula”

02/09/2014

Invitan las II Jornadas de Actualización Profesional “Nuevas infancias, nuevos desafíos en el aula”, organizadas por el Colegio Nuestra Tierra, durante los días 12 y 13 de septiembre próximos, en el Aula Magna de la UNICEN (Pinto 367).

Están destinadas a profesionales y estudiantes avanzados de Salud y Educación y Trabajadores Sociales, teniendo cupos limitados.

FUNDAMENTACIÓN:

Cuando se recibe a un niño en la escuela  los docentes se encuentran que en su proceso de aprendizaje convergen distintos factores. Esto, a su vez, sucede en un contexto socio-histórico-político y cultural particular, necesitando de ciertas condiciones facilitadoras básicas para que dicho  proceso suceda. Dentro de estas condiciones se encuentran  los docentes desafiados en el cotidiano por esta complejidad  dinámica  manifiesta en estas nuevas generaciones de alumnos. La escuela se posiciona como un agente detector de las necesidades de los niños de importante singularidad, lo que la lleva a convocar a otras disciplinas para enriquecer su trabajo y a veces, hacerlo posible, como la pediatría, la fonoaudiología, la psicopedagogía, el trabajo social, entre otras profesiones.

Estas II Jornadas de Actualización Profesional del Colegio Nuestra Tierra intentan colaborar con la tarea docente, asumiendo los déficits de las prácticas, con una actitud y un compromiso superador de las mismas.

PROGRAMA:

Viernes 12 de Septiembre:

17:30 a 18:00 hs. ACREDITACIÓN

18:00 hs.

• Apertura; Palabras a cargo de directivos del Colegio Nuestra tierra y de la Asociación Civil Nuestra Tierra.

• Presentación de las disertantes: Lic. María Cristina Rojas y Dra. Gabriela Dueñas

18:15 a 20 hs:

• Nuevos tiempos, nuevas familias, nuevas infancias.

Sábado 13 de Septiembre:

9:00 a 12 hs.

• Familias en problemas

• ¿Problemas escolares o problemas de los escolares?

12.00hs. a 15 hs. RECESO

15 hs. a 18 hs.

• Paradojas de las escuelas inclusivas

• Discapacidad, diversidad

18.00 hs.

PRESENTACIÓN FORUM INFANCIAS CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES a cargo de Representantes del Colegio de Psicólogos Distrito VIII

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

El costo de inscripción es de $180, dicho valor se abonará por transferencia bancaria una vez confirmada la inscripción.

Debido a que habrá CUPO LIMITADO se abre inscripción PREVIA mediante el siguiente link http://jornadas.nuestratierra.org.ar

No se garantizan plazas a quienes asistan el mismo día del comienzo de las Jornadas sin haber realizado la inscripción previa vía Web.

Para más información comunicarse a los siguientes teléfonos:  0249-4442608/  0249-4426337 o al e-mail: capacitacion@nuestratierra.org.ar.

Los detalles del proceso de inscripción, programa y curriculums de los disertantes pueden verse en http://jornadas.nuestratierra.org.ar.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados