Cultura

Tandil Cortos: homenajes, premios y emoción en el cierre del festival

01/09/2014

El domingo llegó a su fin una nueva edición del festival nacional de cortometrajes. Hubo homenajes a la trayectoria de los actores José Luis Gioia y Jorge D’Elia. El gran ganador fue “Cuestión de Té” de María Monserrat Echeverría. Todos los premios y fotos.

El domingo por la noche, en el Teatro del Fuerte, se realizó la velada de cierre de la 11ª edición del festival nacional Tandil Cortos. Ante una importante cantidad de público, se hicieron homenajes a los actores José Luis Gioia y Jorge D’Elia, y se realizó la premiación.

Luego de la función con proyecciones de distintos cortos, en competencia e invitados, se comenzó con el cierre. Pablo de Vita fue el primero en subir al escenario, para homenajear a Gioia, quien también fue presidente del jurado en esta edición, por sus 40 años de carrera. El humorista recibió su galardón muy emocionado y agradeció a todo el equipo del festival.

Seguido a eso, se le dio el Ojo de Piedra a la Trayectoria al reconocido actor Jorge D’Elia. Tras mostrarse un video repasando varios hitos en su carrera, el artista recibió premio y diploma de manos del director del evento, Luciano Majolo. En su discurso, D’Elia habló de su amor a la ciudad, la cual visita desde pequeño y donde confesó que comenzó a actuar profesionalmente a los 9 años, recitando poesías y pasando la gorra.

Subió a escena el músico Gabriel Larre para tocar dos temas, y se le entregó distinciones de parte del festival a la locutora María Ines Mazza y a Matías Marzoratti, de Hostería Piedras del Lago.

Se pasó a la entrega de premios en si, donde el corto que se llevó el Oro fue “Cuestión de Té”, cuya directora, Maria Monserrat Echeverría, agradeció a la distancia, a través de un video.

La noche culminó a pura emoción, con todo el staff y los invitados sobre el escenario, regalando un merecido aplauso al festival, el cual sigue creciendo año a año, siendo uno de los más prestigiosos del país en el rubro cortometrajes.

Premios del Tandil Cortos 2014:

Ojo de Piedra Videoclip: “GuoCheng: da ba chan de shilu” – Dir. Melisa Lovera y Gonzalo Rimoldi

Ojo de Piedra mejor actuación: Pablo Perez por “Un ambiente, planta baja, sin luz” y Claudio Tolcachir por “La donna”

Ojo de Piedra Documental: “La Reina” – Dir. Manuel Abramovich

Ojo de Piedra Videominuto: “Pas de Deux” – Dir. Tomás Sposato y Martina Santolo

Ojo de Piedra Animación: “La Fuga” – Dir. Fernando Primavera, Ignacio Lavizzari y Mauricio Medina

Ojo de Piedra Ficción: “Cuestión de Té” – Dir. María Monserrat Echeverría

Ojo de Piedra Corto Local: “Diez Mil Horas” – Dir. Gabriel Milanesi

Ojo de Piedra Mejor Director: María Monserrat Echeverría por “Cuestión de Té”

Premio Especial del Jurado: “Padre” – Dir. Santiago Bou Grasso

Premio del Público: “Juegos de Guerra: La batalla escondida”- Dir. Bruno Scoppazo

Ojo de Piedra de Oro: “Cuestión de Té” – Dir. María Monserrat Echeverría

 

FOTOS (CLIC PARA AGRANDAR):

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados