Política

Se realizó el Encuentro Militante de Patria Grande

01/09/2014

El sábado 30 de Agosto, se realizó en la Casa Popular Patria Grande (Primera Junta 570) el encuentro de militantes de Patria Grande en nuestra ciudad.

La fuerza política y social fue lanzada nacionalmente el 26 de Julio pasado y es la unión de diversas organizaciones populares, entre ellas el Frente Popular Dario Santillan Corriente Nacional, que en nuestra ciudad viene trabajando desde el año 2006.

El clima acompañó la jornada, que arrancó a las 15 hs. con la presentación del espacio y la proyección de un pequeño video que rescataba diferentes tradiciones revolucionarias latinoamericanistas.

En la presentación participaron Gisela Martínez, Juan Arrizabalaga, Ines Rosso, todos ellos de Patria Grande Tandil y Diego Moto de la Regional Oeste, integrante de la Mesa Nacional de Patria Grande.

La actividad continuo con la realización de tres talleres en donde se discutieron las bases de un nuevo Proyecto de Ciudad con eje en el Derecho a la Ciudad y la transformación de la lógica de desarrollo de Tandil, una nueva concepción del Desarrollo Social y el Protagonismo Popular como elemento central.

En las discusiones se marcó la necesidad de construir una fuerza con un proyecto superador al radicalismo y al kirchnerismo en nuestra ciudad y también en el país.

Al respecto Diego Moto aclaró que “es el momento de plantear una alternativa superadora, que efectivamente se anime a atacar los problemas de fondo, los problemas estructurales del país. Que se anime como en otros países de América Latina, a entender que hay que cambiar el sistema político, el sistema económico. Nosotros entendemos que Patria Grande viene a aportar en eso, a la construcción de un programa popular, y entendemos que eso va a ser posible en la medida que podamos construir una izquierda distinta en Argentina, siempre aprendiendo de otras fuerzas políticas del campo popular, pero entendiendo que sin construir una izquierda superadora va a ser muy difícil que podamos llegar a disputar efectivamente un programa de gobierno, el poder, para construir un país distinto y mejor al que tenemos."

A su vez en cuanto al panorama en nuestra ciudad, los organizadores aclararon que, “Las fuerzas políticas de Tandil no tienen grandes diferencias respecto al modelo de ciudad actual. Solo se discute como se reparte las migajas de un desarrollo que es desigual por naturaleza. La vida en la ciudad se hace cada vez más cara e inaccesible para los sectores populares, mientras para algunos sectores empresarios y de altos ingresos es un “lugar soñado”.

“Necesitamos darle fuerza a una nueva voz en la agenda pública y política de la ciudad, una voz que encarne un proyecto transformador para todo Tandil, y ese proyecto va a surgir de quienes venimos trabajando desde abajo ”, aseguraron referentes de la organización.

La jornada terminó con un breve recitado recuperando las palabras de Claudia Korol referente feminista que se encuentra en Palestina y con la intervención de los participantes en un mural donde se reflejaron sus deseos para la "Patria Grande".

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados