Política

Lunghi: “No fue un chiste lo del Día Peronista”

01/09/2014

El intendente municipal fue entrevistado en exclusiva por el programa “Le acompaño el sentimiento” que se emite en la mañana de la Eich (93.1). La inauguración del Centro de Salud Mental Tita Brivio y su relación con el gobernador en declaraciones de primera mano.

Ayer en la inauguración del Centro de Salud Mental, el intendente sorprendió a todos al comenzar su discurso mencionando que era “un día peronista”, los ‘compañeros’ aplaudieron la ocurrencia, los ‘correligionarios’ esbozaron una mueca de disconformidad. “No fue un chiste, fue un corrillo que siempre se dice. Era un día hermoso, con mucho sol y se me ocurrió en ese momento. No me parece mal. Quise decir que Tita nos estaba ayudando para que salga el sol, fue un día peronista y también fue un día radical, porque pudimos trabajar en unidad”, explicó Lunghi.

Su relación con Daniel Scioli va viento en popa, es evidente que  se sienten muy cómodos trabajando juntos, algo que despierta urticarias en el Frente para la Victoria local, “antes de que asumiera su cargo le mande una carta a Scioli, felicitándolo porque iba a ser gobernador y el me invito a su casa para conversar. Fui con algunos funcionarios y hablamos un largo rato de como íbamos a trabajar en conjunto pese al distinto color político, y eso luego se cumplió. Cuando yo levanto el tubo él me atiende directamente, tengo su celular privado y es nuestra forma de trabajar”.

Luego agregó, “lo traté como médico dos veces y le dio buenos resultados. Con toda franqueza hay afecto, una cordialidad. Yo le llevo los proyectos y no pido nada fuera de común. Llevo proyectos compartidos para que hagamos el esfuerzo los dos y eso le cae bien. Las audiencias pasan la hora de duración y son muy fructíferas. Otros no me atienden ni 10 minutos. Esa es la buena democracia”, sentenció.

Entrando directamente en lo que fue la inauguración del domingo a la mañana, mencionó, “es un polo sanitario de gran envergadura, con una inversión muy importante. Vean por google lo que era la manzana antes y lo que es ahora. Tenemos casi dos mil empleados municipales y son 900 y pico que trabajan directamente en el área salud, esa es la importancia que este gobierno le dio a la salud pública”.

“Se puede internar uno que tiene dinero y otro que no lo tiene, y todos en una pieza única de primera calidad. Estoy muy contento con nuestro hospital, con el sistema y toda la tecnología que contamos”, expresó y aprovechó para mencionar a Juan Martín Del Potro como un gran colaborador. El intendente es muy agradecido.

En la jornada festiva del domingo aprovecharon para descubrir la piedra fundacional de lo que serán los nuevos consultores externos del servicio público de salud, “espero inaugurarlos antes de que termine mi  mandato”, dijo y dio el pie para preguntar cuál será su futuro.

El probable cuarto mandato ya comienza a asomar en el horizonte, “mi futuro lo va a decidir  el partido, ‘yo no acepto, sino acato’, decía Pueyrredón. Si estoy físicamente bien voy a aceptar lo que diga el partido. Ayer cumplí 14 años y me dijeron que camine y no camino, fumo un poco y me estreso todos los días, pero esto es especial”, indicó.

Su probable postulación a un cuarto mandato lo dejó en manos de la gente, “primero depende de la UCR y segundo de la gente”, sostuvo. “El poder es del pueblo, yo lo administro”, finalizó.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados