Sociedad

Científicos trabajando: el Instituto PLADEMA

01/09/2014

Con sede en el campus tandilense, el Instituto PLADEMA tiene como objetivo fundamental el desarrollo de aplicaciones en la industria, la medicina, la agricultura y la minería, vinculadas a tecnologías nucleares que beneficien al conjunto de la sociedad.

En el marco de una red de miembros y laboratorios asociados, el núcleo creado en 1996 está formado por investigadores y becarios de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, de la Comisión Nacional de Energía Atómica, de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

En este especial de UNICEN Divulga, autoridades e integrantes del grupo se refieren a las líneas de trabajo actualmente en curso. Y describen, además,  algunos de los desafíos a los que se enfrentan como investigadores, en una rama del conocimiento que, como pocas, se caracteriza por convertir en realidad hechos que  bien podrían ser el resultado de la imaginación de algún consagrado escritor de ciencia ficción.

Los interesados en la temática pueden acceder a los artículos ingresando a esta dirección: http://www.unicen.edu.ar/content/cient%C3%ADficos-trabajando-el-instituto-pladema

Cabe señalar que UNICEN Divulga es un espacio coordinado por la Lic. Nancy Pastor y dirigido por la Dra. Ana Taborga, Secretaria de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Artículos:

Ciencia y Tecnología

›› Instituto PLADEMA: breve reseña institucional

Dr. Marcelo Javier VENERE

Ciencia y Tecnología

›› Media.lab: realidad virtual para el mundo real

Dr. Cristian GARCÍA BAUZA

Ciencia y Tecnología

›› Modelos y algoritmos aplicados a la gestión y análisis de imágenes médicas

Dra. Mariana DEL FRESNO

Ciencia y Tecnología

›› Modelización y simulación numérica. Desarrollo de soluciones en el área de energía

Dr. Gustavo BORONI

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados