Sociedad

Más de 350 chicos disfrutaron del festejo del Día del Niño en Movediza

31/08/2014

Una sonrisa. Cientos de sonrisas. Más de 350 chicos disfrutaron la tarde del sábado del festejo del Día del Niño en el predio ubicado en las calles La Pastora y Los Cristantelmos, en el Barrio Movediza, organizado por La Cámpora de Tandil.

Desde temprano, cientos de chicos se acercaron al lugar donde habitualmente desarrollan la Escuela Deportiva, aunque ésta vez fueron muchísimos más. Juegos inflables, fútbol, hockey y voley, fueron el inicio de la jornada recreativa que se llevó adelante con la presencia de los chicos de ese barrio y de los de Palermo y Belgrano (donde La Cámpora también tiene unidades básicas).

Los tambores sonaron al compás de las palmas y un grupo de chicos empezó a bailar junto a la murga improvisada que le hacía frente a la templada tarde tandilense. Cerca de las 17, llegó el chocolate caliente y las facturas, a cargo del Ejército que una vez más mostró su trabajo con la sociedad y acompañó la iniciativa.

"El trabajo que estamos desarrollando en éste barrio tiene una fuerte base en la inclusión social de los más chicos y sus familias. Lo hacemos hace más de cuatro años y en éstas jornadas se visualiza como los vecinos se acercan y comparten con nosotros", dijo Darío Méndez, responsable de La Cámpora de Tandil.

Después del chocolate llegó el momento de los regalos. Cada uno de los presentes se llevó un obsequio arrancando una sonrisa y compartiendo con sus amigos la alegría.

"Somos conscientes que la única manera de transformar la realidad es trabajando día a día por los que menos tienen", sostuvo Méndez y añadió: "Acá no venimos a hacer caridad, sino a organizar a los vecinos para que se empoderen realmente de los logros y conquistas de éstos años para que no les sean quitados".

Se hicieron presentes además de los vecinos del barrio y los militantes de La Cámpora, los concejales del Frente para la Victoria, Rogelio Iparraguirre y Eduardo Tony Ferrer.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados