Deportes

Contundente victoria de "La Cobrita" Rueda

31/08/2014

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al experimentado rionegrino Roberto “El Topo” Iturra, por nocaut en el cuarto asalto, en un duelo enmarcado en categoría pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo.

El campeón argentino y latino pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto tandilense Matías “La Cobrita” Rueda, destruyó al experimentado rionegrino Roberto “El Topo” Iturra, por nocaut en el cuarto asalto, en un duelo enmarcado en categoría pluma, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Club Ferro Carril Oeste de Merlo, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Con su boxeo ofensivo y la contundencia de sus envíos, Rueda, actual N° 8 del ranking mundial pluma OMB, dominó desde el inicio a un laborioso Iturra, que prácticamente lo duplica en cantidad de peleas y llegaba con seis victorias en fila, pero poco pudo hacer ante la agresividad y potencia del invicto. Tras dos capítulos de estudio, en el tercero el tandilense comenzó a combinar con dureza sus izquierdas en gancho a la zona hepática y sus derechas cruzadas y ascendentes al mentón, que iban minando la resistencia del rionegrino. Y luego de someterlo con sus ganchos a las costillas y sus cross a la mandíbula en el cuarto, “La Cobrita” descargó dos fulminantes ganchos zurdos al hígado de un “Topo” que, conmovido, se fue con retroceso al suelo, por lo que el árbitro Jorge Basile no le dio el paso y señaló el final.

Tras un inicio de estudio, Rueda comenzó a presionar con su derecha cruzada a la mejilla de un Iturra que respondía con su gancho diestro abajo sin efectividad. Segundos después, el tandilense repitió su derecha pero en gancho a las costillas, que frenó el avance del rionegrino. Tomando la iniciativa en el segundo, “La Cobrita” impactó su gancho zurdo a la zona hepática, pero sin terminar de acelerar. Tomándose su tiempo, repitió su cross diestro al mentón, aunque “El Topo” contragolpeó con su derecha cruzada a la mejilla.

Más activo en el tercero, Rueda combinó su cross diestro con su izquierda cruzada y dos punzantes ganchos zurdos al hígado, que iban mermando la resistencia rival. Tras ello, dio el paso al frente y penetró la guardia con otro gancho zurdo a la zona hepática seguido de un potente cross diestro a la mandíbula de un rionegrino que acusaba recibo. A pesar de que ambos buscaban en el cuarto, la diferencia de eficacia y claridad en los envíos era evidente a favor del tandilense. Tan es así que distribuyó el castigo con su gancho zurdo al estómago y su punzante cross diestro al ya algo inflamado pómulo de Iturra. Pero sin que su rival lo esperara. “La Cobrita” dio dos pasos adelante y descargó dos tan precisos como fulminantes ganchos zurdos al hígado de un ya liquidado “Topo”, que se fue con retroceso pero sin respuestas de rodillas a la lona. A pesar de que trabajosamente logró ponerse de pie, continuaba visiblemente conmovido por lo que el árbitro Jorge Basile llevó la cuenta hasta diez y decretó el fuera de combate, que desató el festejo de todo el público.

De esta forma, Rueda, que pesó 57,150 kg., actual N° 8 del ranking mundial pluma OMB, vencedor entre otros del bonaerense Román Reinoso en menos de un capítulo, del cordobés Lucas Báez en dos rounds, el bonaerense Maximiliano Méndez (dos veces en cuatro asaltos), el cordobés Sergio Blanco en cuatro, el bonaerense Juan Carlos Rodríguez en uno, el chubutense Ramón Torres en cinco, y que no expuso el cetro latino OMB que conquistó el pasado 21 de junio de 2013 por nocaut técnico en el tercer asalto sobre el bonaerense Juan Ramón Solís en Merlo, y que retuvo el 9 de agosto de 2013 por nocaut técnico en el segundo sobre el salteño Diego Tejerina en Tapiales, Buenos Aires, previo a liquidar en el cuarto al paraguayo Ramón Esperanza, y que tampoco expuso el título argentino pluma con que se alzó el 18 de octubre al noquear técnicamente en el sexto al salteño Diego Tejerina en la revancha en San Martín, Buenos Aires, previo a vencer unánimemente al chubutense Diego Sañanco el 6 de diciembre en Tandil, y que tras retener el cinto nacional el 8 de marzo al dar cuenta del cordobés Jorge Rodríguez en siete capítulos en Tandil, venía del 10 de mayo acabar con el mendocino Claudio Tapia en el tercero en Tandil, continúa su marcha perfecta. Así, aumenta su marca a 19 victorias (19 KOs), en igual cantidad de peleas. En tanto Iturra, que registró 56,350 kg., quien tras ceder su invicto ante el chubutense Ramón Torres en dos rounds, y alternar buenas y malas cayendo ante el mendocino Juan Carlos Cano por puntos, el rionegrino José Sáez en dos capítulos, y el chubutense Cristian Gramajo en cuatro, luego de tres éxitos e igualar en la revancha con Sáez, el 31 de marzo de 2012 cayó en fallo unánime ante el sanjuanino Fabián Orozco en Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe, y tras perder en unánimemente frente al neuquino Aníbal Pieroni, el 25 de mayo de 2013 cayó ante el tucumano Luis Juárez en fallo dividido en la ciudad de Neuquén, en su último traspié por lo que llegaba con seis éxitos en fila, destacándose el del pasado 11 de enero en fallo unánime sobre el rionegrino Nelson Monte en Las Grutas, y llegaba tras el 6 de junio noquear al chileno Hugo Barra Hernández en el sexto en Chimpay, Río Negro, desmejora a 17 triunfos (6 KOs), 10 derrotas y 6 empates.

Por Nicolás Samuilov para Noti Fight

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados