Sociedad

Convocan a artistas plásticos para el XVI Salón Arte Tango

30/08/2014

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad y el Grupo Cultural Apóstoles del Tango en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

La Secretaría de Extensión de la Universidad y el Grupo Cultural Apóstoles del Tango dieron a conocer las bases principales correspondientes al décimo sexto Salón de Pintura Arte Tango, que tendrá nuevamente un premio en efectivo de cuatro mil pesos para el ganador del mismo. Habrá también otras recompensas.

El acto de inauguración está previsto para el sábado 6 de diciembre de 2013, a las 19,30 en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, Tandil.

La recepción de obras se producirá entre los días lunes 17 y viernes 21 de noviembre en el Centro Cultural Universitario, de 9 a 13 y 15 a 18.

Bases principales

. Serán recibidas para este Salón aquellas obras que aludan a la cultura tanguera, sin límite alguno en cuanto a creatividad. Se trata de acontecimientos que marcaron una época y que permanentemente identifican a los argentinos y a los rioplatenses en su conjunto, en el mundo entero.

. Se admitirán hasta 2 (dos) obras por participante.

. Cada obra deberá estar perfectamente identificada al dorso, con los siguientes datos:

Nombre y apellido del autor (a).

Título de la obra.

Técnica.

Medidas.

Año de producción.

En virtud de que se instituye anualmente un premio especial al “Artista joven”, se deberá consignar también en cada obra, fecha de nacimiento del autor (a).

. Las obras deberán presentarse enmarcadas, aunque no necesariamente con el marco tradicional.

. Las medidas de la obra deberán  estar comprendidas entre los 30 (treinta) cm. como mínimo en cualquiera de sus lados, y 1 (un) metro con veinte centímetros como máximo en cualquiera de sus lados.

. La obra presentada deberá estar preparada para ser colgada y en condiciones óptimas para su transporte y operatividad. Las obras que no cumplan con este requisito serán rechazadas al momento de la inscripción.

. La obra deberá ser presentada con firma y fecha de realización.

. Las obras destinadas al Salón Arte Tango deberán enviarse al Centro Cultural Universitario, Hipólito Yrigoyen 662, Tandil.

. No se cobrará derecho alguno de inscripción.

Más informes:

Grupo Cultural Apóstoles del Tango:

11 de Septiembre 134, Tandil. Código postal 7000. Teléfono/fax 0249- 4427666.

E mail: josemartinezperez@speedy.com.ar

nestordipaola@yahoo.com.ar

Centro Cultural Universitario:

Hipólito Yrigoyen 662, Tandil.

Teléfono: 0249-4444555 y 4420450.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados