Cultura

Cine de los martes: Filomena abre el ciclo de septiembre

30/08/2014

Con cuatro nominaciones para la última edición del Oscar, Filomena será la película que inaugurará este martes el ciclo del mes de septiembre correspondiente a la programación cinematográfica de todos los martes en la Biblioteca Rivadavia, organizada por la Secretaría de Extensión de la UNICEN.

Se trata de un film inglés protagonizado por Judi Dench que cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente y estaba en un internado de monjas, se vio obligada a dar a su hijo Anthony en adopción. Cincuenta años después, decide contárselo a su hija, que contacta con un antiguo periodista de la BBC en horas bajas para que le ayude a contar su historia y encontrar a su hijo.

Dirigida por Stpehen Frears (Ropa Limpia, Negocios Sucios) es una comedia dramática que aborda un tema complejo pero con un tratamiento que lo convierte en un producto agradable. Se podrá ver el martes a partir de las 20,30 con acceso gratuito.

Este mes tendrá cinco martes y por eso serán otras tantas las películas programadas, destacándose tres títulos recientes y dos joyitas de hace algunos años. Este es el detalle:

Martes 2: Filomena (Inglaterra, 2013)

Martes 9: Barbara (Alemania, 2013)

Martes 16: Amor (Francia, 2013)

Martes 23: El Sirviente (Inglaterra, 1963)

Martes 30: El Socio del Silencio (Estados Unidos, 1978)

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados