Sociedad

Nicolini: “Aspiramos a que los nuevos policías se formen en la Unicen”

29/08/2014

El jefe de Gabinete dialogó con el móvil de Cadena Eich sobre el convenio de adhesión a la Policía de Prevención Local y a los acuerdos de difusión, reclutamiento y el protocolo adicional de implementación aprobado ayer en la sesión del Concejo Deliberante.

El proyecto de la Policía de Prevención lanzada por Daniel Scioli sigue avanzando en nuestra ciudad, ayer en una nueva sesión del Concejo se ratificó el convenio de adhesión con el voto unánime de todas las bancadas, “esto era un requisito fundamental para poner en marcha a la nueva fuerza de la Policía Bonaerense”, sostuvo Nicolini, “demuestra que hay una gran responsabilidad política de todos los sectores”.

Dado este paso y confirmado el financiamiento por parte de la provincia, ahora resta saber como se dará el reclutamiento de aspirantes a policías y lo que será su formación. Sobre esto sostuvo, “el Ministerio de Seguridad ya nos envió la curricula de la tecnicatura que van a cursar los aspirantes. Nosotros la hemos remitido a algunos centros de formación y próximamente haremos reuniones formales para ver las posibilidades de las cursadas”.

Más allá de abrir el juego a los distintos centros de formación desde el Ejecutivo saben que la Unicen es el lugar ideal para formar a los nuevos policías locales, “nosotros apostamos a poder hacerlo con la Universidad y también lo hemos hablado con otros institutos, pero aspiramos a trabajar con la Unicen que tiene un gran prestigio y supone un orgullo para toda la ciudad”.

Aquellos interesados en esta oportunidad laboral, de rápida inserción, deben saber lo siguiente: “el plan de estudio es de un año, dividido en dos semestres y 1190 horas de cursada en aproximadamente 20 materias. Los requisitos básicos son tener entre 18 y 35 años, no contar con antecedentes penales demostrados por un certificado y tener el título de secundario completo.  Después se le hacen estudios técnicos y psicológicos que serán realizados por el municipio y serán revisados por el ministerio de seguridad”, indicó el Jefe de Gabinete.

La inscripción se abriría en 20 días aproximadamente, “evaluamos hacer un examen de entrada”, pero esto iría de acuerdo a la cantidad de inscriptos. “Estimamos comenzar la cursada con 400 o 450 inscriptos”, deslizó.

“El salario es de $ 3.200 para quienes cursen el ingreso y una vez que se incorporan a la fuerza el salario lo determinará la provincia”, pero según dichos del gobernador el mismo rondaría los 10 mil pesos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados