Sociedad

Gran convocatoria en la capacitación sobre trastornos del espectro autista

29/08/2014

Unas 200 personas participaron este viernes en la capacitación en trastornos del espectro autista: facilitadores para la inclusión educativa efectiva, que se desarrolló durante la mañana en el Centro Cultural Almafuerte.

La iniciativa organizada por la Ludoteca Municipal de la Dirección de Juventud, que estuvo dirigida a profesionales de la salud y de la educación, en todos sus niveles y a profesionales y estudiantes de las carreras de psicología, psicopedagogía, ciencias de la educación y fonoaudiología, busco brindar conocimientos básicos acerca de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), desde un aspecto conceptual, y sus características cualitativas y clínicas.

La jornada, que comenzó a las 9, se divió en dos partes. En primer término disertaron la musicoterapeuta Araceli Gaiada y la fonoaudióloga Claudia Penduzzu. Luego fue el turno de la psicomotricista María Lidia Calero y la psicopedagoga Paola Zampatti.

El Director de Juventud, Pablo Civalleri, expresó: “estamos muy contentos con la convocatoria y participación que hemos tenido, ya que hubo unas 200 personas que asistieron. La verdad que superó nuestras expectativas, tuvimos que cerrar la inscripción un día antes, porque no teníamos más lugar. Incluso recibimos muchas solicitudes de personas de localidades vecinas que querían venir”.

“Esta es una propuesta que surgió a partir del contacto que existe entre la ludoteca y los docentes. Ellos nos manifestaban la necesidad de este tipo de espacios de capacitación y algo que queda demostrado en la respuesta que tuvimos. Hoy participaron docentes de jardines y los primeros años del primario y estudiantes de psicopedagogía, de psicología, de ciencias de la educación y de educación inicial”, agregó.

Civalleri también señaló que “se trató de una charla diagramada por la ludoteca y los profesionales que disertaron en función de la propia demanda que manifestaron los docentes, que muchas veces no cuentan con las herramientas o encuentran dificultades ante estos casos. Por eso se buscó por ayudarlos u orientarlos”.

Por último agradeció a los integrantes de la Ludoteca que trabajaron en la organización del evento, a los disertantes y aseguró que “ante esta experiencia positiva, en el corto plazo estaremos realizando nuevos encuentros”.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados