Sociedad

Tras la denuncia de la UOCRA, habló el encargado de la obra de Marconi y Colón

28/08/2014

La UOCRA denunció que obreros dormían en pésimas condiciones en una obra en construcción ubicada en Marconi y Colón. El encargado de las refacciones le explicó al móvil de Radio Eich que lo del sindicato fue un allanamiento con violencia y que los albañiles estaban en un departamento lindero, en buenas condiciones.

Ayer, desde la UOCRA se denunció que en la obra en construcción ubicada en la esquina de las avenidas Colón y Marconi, cuatro obreros estaban pasando la noche en el lugar, durmiendo en condiciones precarias, casi sin calefacción, además de estar en negro.

El móvil de Radio Eich se acercó al lugar y pudo hablar con Adolfo Vera, quien es la persona a cargo de la obra, contratado por quien alquila el inmueble, para conocer la otra versión de los hechos.

“Hace unos días atrás vinieron de prepo, empujaron la puerta y entraron. Yo les pedí que se identifiquen porque no los conocía y me dijeron que eran del sindicato. Después les dije que no podían entrar de esa manera porque era un atropello, y me respondieron que rompían la puerta si querían. Les volví a pedir alguna clase de permiso, y me respondieron que ellos iban al sindicato, traían un papel y podían romper las puertas. Una amenaza terrible la que hicieron”, explicó Vera, agregando que “ayer hicieron lo mismo, y además me preguntaron donde vivía yo, acusándome de vivir en la obra”

A su vez, expresó que los albañiles no estaban pernoctando en la obra en sí, sino en un departamento dentro del mismo edificio, pero al lado en un primer piso, sobre Marconi como se ve en la foto, separado de donde se están realizando las refacciones: “Estaban en buenas condiciones y de paso, porque venían solo por una semana, y había que buscarle una vivienda. Anoche mismo nos retiramos todos y buscamos donde parar por nuestros propios medios. Hay un departamento bastante habitable, con piso. Lo único fueron los colchones para dormir en el piso, pero creo que en muchos hogares están así. No se porque tanto ataque, era tipo allanamiento, sin policías ni nada”

También aclaró que es él quien está al mando de la obra, diciendo que “yo soy monotributista y tomé la obra. Lo único que hice fue traer a estos chicos para que me ayuden a hacer el alijado de adentro”, añadiendo que al no ser de nuestra ciudad (es oriundo de Capital Federal) no conoce el nombre del arquitecto a cargo.

También deslizó que en muchas obras suele pasar que los albañiles, por cuestiones de distancias o costos, al no ser de la ciudad, se instalen unos días en la construcción, pero lo cierto es que el sindicato no ha hecho este tipo de denuncias en otros casos.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados