Sociedad

Limpiando la Plaza del Tanque

28/08/2014

La Dirección de Servicios Urbanos del Municipio se encuentra realizando trabajos de arenado y limpieza en el histórico tanque ubicado en la Plaza Martín Rodríguez, que ocupa la manzana delimitada por la avenida Santamarina y las calles Mitre, 4 de abril y Sarmiento.

En el último tiempo el tanque, emblema de la zona y del patrimonio arquitectónico de la ciudad, se vio gravemente afectado por el accionar vandálico de personas que ensuciaron su fachada y produjeron otro tipo de daños.

Por ese motivo, el área de Servicios urbanos de la comuna encaró un trabajo integral de limpieza y puesta en valor del predio, a la vez que solicita a toda la población la concientización para evitar que este tipo de hechos se repitan con este u otro edificio histórico de la ciudad.

La Plaza Martín Rodríguez, antiguamente llamada Plaza de las Carretas, está muy cercana a dos importantes establecimientos educativos, cuyos alumnos y docentes utilizan el espacio, así como también lo hacen los vecinos de la zona. Por eso resulta fundamental priorizar el cuidado de este espacio verde tan importante para todos, evitando que lo dañe y denunciando a quien lo hace.

El arenado es una técnica industrial de limpieza de superficies, que entre sus múltiples utilidades se destaca la de eliminar capas de pintura en diferentes materiales.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados