Política

Encuentro de militantes del espacio “Patria Grande”

28/08/2014

El próximo Sábado, 30 de Agosto, se realizara un encuentro de la militancia tandilense del movimiento popular PATRIA GRANDE.

La fuerza política y social fue lanzada nacionalmente el 26 de Julio pasado y es la unión de diversas organizaciones populares, entre ellas el Frente Popular Dario Santillan CN, que en nuestra ciudad viene trabajando desde el año 2006.

En el encuentro discutirán las bases de un nuevo Proyecto de Ciudad con eje en el Derecho a la Ciudad y la transformación de la lógica de desarrollo de Tandil, una nueva concepción del Desarrollo Social y el Protagonismo Popular como elemento central. También la necesidad de construir una fuerza con un proyecto superador al radicalismo y el kirchnerismo.

“Las fuerzas políticas de Tandil no tienen grandes diferencias respecto al modelo de ciudad actual. Solo se discute como se reparte las migajas de un desarrollo que es desigual por naturaleza. La vida en la ciudad se hace cada vez más cara e inaccesible para los sectores populares, mientras para algunos sectores empresarios y de altos ingresos es un “lugar soñado”.

“Necesitamos darle fuerza a una nueva voz en la agenda pública y política de la ciudad, una voz que encarne un proyecto transformador para todo Tandil, y ese proyecto va a surgir de quienes venimos trabajando desde abajo ”, aseguraron referentes de la organización. El encuentro se realizará en 1ra Junta 570 y coincidirá con la inauguración de la Casa Popular Patria Grande.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados