Sociedad

Con participación de estudiantes comenzó el festival de cortos

28/08/2014

Con presencia de estudiantes de distintos niveles y establecimientos comenzó la XI edición del Festival Nacional de Cortos que este fin de semana abrirá sus puertas a todo público, con ingreso libre y gratuito, en el Teatro del Fuerte.

Convocados por la Secretaría de Extensión de la Unicen -colaborador del Tandil Cortos junto al Municipio- los alumnos presentes, en dos turnos, pudieron apreciar una síntesis de los cortos argentinos más relevantes junto a otros internacionales. Así se vio parte de la producción de Juan Pablo Zaramella, uno de los realizadores más reconocidos que incluso llegó a estar seleccionado para el Oscar con su trabajo Luminaris que se pudo ver en estas dos funciones.

Teniendo en cuenta que el cine es una herramienta muy movilizadora y el que corto es un formato que permite una visualización más agil de los contenidos, la actividad fue sin duda una herramienta educativa interesante para que los docentes puedan seguir trabajando en las aulas.

El festival propiamente dicho comenzará a las 20 de este viernes con la ceremonia inaugural, presencia de artistas como Raúl Lavié, Alejandra Daría, Luis María Serra, etc. y proyección de los primeros cortos en competencia, lo que continuará el sábado desde las 18 y el domingo, día en que se hará la entrega de premios.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados