Cultura

Cielo Razzo: 20 años roqueando desde Rosario al país

28/08/2014

Los rosarinos tocan en Bunker el domingo. Charlamos con Narvy, su bajista, sobre la fecha, el rock desde el interior del país y lo que han remado todos estos años. Entrá y enterate como ganar entradas.

Este domingo y después de mucho tiempo, Cielo Razzo vuelve a las sierras. Tocará en Bunker Multiespacio (9 de Julio 848) a partir de las 20 horas, en una fecha que es parte de su gira “20 años”.

Anticipándonos a la fecha, en “Tarde o Temprano” (lunes a viernes 12 hs por Radio Eich 93.1) charlamos con Cristian “Narvy” Narvaez, bajista de la banda.

“Volvemos a Tandil después de un par de años, así que la idea es hacer un repaso de todos nuestros discos, desde que arrancamos a grabar en 2001. La gira “20 años” es por el tiempo que venimos tocando en vivo. Va a ser un show largo y variado”, empezó comentando acerca del show del domingo.

Y haciendo memoria, volviendo a esa primera producción de 2001, tuvieron que ponerle realmente ganas para que las cosas salgan bien, visto y considerando la situación que pasaba el país cuando el disco salió a la calle: “Fueron ocho años de trayectoria en el under y por los alrededores de Rosario. El disco se empieza a grabar en 2000, cuando sale en septiembre de 2001, se vino la debacle en diciembre y se nos complicó. Habíamos hecho una edición de solo mil discos, pensando que nos iban a sobrar, pero volaron, y cuando tuvimos que ir a hacer la reedición no nos alcanzaba la plata que habíamos ganado con la venta. Pero la remamos, pudimos hacer más discos, y se pudo seguir. Fue una época muy difícil”

Y sin dudas, Cielo Razzo es una banda remadora. Sumado a todo esto, surgieron en el interior del país, en Rosario, lejos de Buenos Aires, lo que se supone el centro neurálgico del mercado roquero. Eso trajo sus inconvenientes, y Narvy dice que “hasta el día de hoy nos pasa. Estamos cerrando la gira y nos preguntan como hacemos con el viaje saliendo de Capital, pero nosotros somos de Rosario y tenemos que salir de acá. Se complica con los traslados y otras cosas, pero estamos en el baile y hay que bailar”

“Hay muchísimas bandas en el interior que son buenísimas. Bandas como Eruca Sativa o Científicos del Palo le buscaron la vuelta como nosotros para poder llegar y seguir estando, tratando de mostrar la música en todos los lugares donde se pueda”, agregó sobre la federalización roquera.

Volviendo al grupo, en Tandil es la primera vez que van a mostrar temas de su último disco, el cual se editó el año pasado: “Sideral” nos vuelve a mostrar con la esencia que tenía la banda. Es un disco más crudo, más grunge. Para nosotros ya está llegando a su fin porque estamos en la parte de composición de lo que va a ser el próximo, que si Dios quiere lo estaríamos editando para marzo del año que viene. Está muy verde todavía, estamos en la etapa de maquetas, pero es Cielo Razzo, la marca está”

“Los esperamos a todos este domingo en Bunker, para hacer un repaso de los 20 años de la banda y mostrar lo nuevo. Vayan preparados, temprano, porque va a ser un show largo” cerró haciendo la invitación a todos los tandilenses.

El show es el domingo a las 20 en Bunker y las entradas anticipadas se pueden conseguir en Manhattan Instrumentos Musicales (Chacabuco 873) y Metalrock Indumentaria (9 de Julio 650).

“Tarde o Temprano” y ElDiariodeTandil te regalan entradas. Dejá un comentario más abajo en esta nota con tu nombre, apellido y DNI para participar del sorteo. ¡No te cuelgues que estamos cerquita de la fecha!

 

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA:

 

https://www.youtube.com/watch?v=gnzOkw5QsdQ

 

“Tarde o Temprano” agradece a Tandil Rock por la producción.

 

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados