Deportes

Básquet: Independiente estiró la definición a la gran final del viernes

28/08/2014

Superó a Unión y Progreso por 59 a 56 en el gimnasio Duggan Martignoni y definirán el titulo el próximo viernes en el “gigante” de Villa Italia.

Una vez más, el clásico de la ciudad culminó emotivo, lleno de incertidumbre y con un final cerrado como muchas veces ha sucedido a lo largo de la historia.

El primer chico quedó para los de Villa Italia y éste comenzó siendo dominado por el conjunto rojinegro que apretó las marcas en defensa y fue rápido y certero a la hora de atacar.

Unión tuvo varias chances, pero las imprecisiones fueron el mayor déficit del conjunto de Ponce.

Por la mitad del primer cuarto, el tablero marcaba 14-7 para el dueño de casa, que a través de Santiago Dilascio marcaba diferencias.

El olavarriense hizo una conducción perfecta y marcó 10 puntos para irse al primer descanso con un 22-13 que a priori dejaba entrever que el partido podía liquidarse con antelación.

Pero Unión aguantó el golpe con un parcial de 13-2 en contra (por la velocidad rojinegra a la hora de atacar) y pese a no tener una efectividad contundente en los tiros de cancha y desde la línea de libres, se las arregló para cerrar el segundo cuarto con 6 puntos consecutivos y quedar 37-21.

En la primera mitad las especulaciones podían ser varias, pero en una final -y menos en un clásico- se puede dar por muerto antes de tiempo a un protagonista.

En el tercer cuarto, las cosas comenzaron a cambiar. Independiente si bien manejaba el partido, se fue quedando y Unión con pie de plomo se acercó al cesto rival y con algo más de efectividad en los libres sumó casi todos los puntos de este período.

Para colmo de males, El local entró en un desconcierto que lo llevó a tener tres técnicos en contra (2 al banco y 1 a Dilascio) y eso fue aprovechado por la mano caliente de Tracana para acortar distancias.

Claro que los jueces fueron protagonistas de muchos pitazos que hicieron alterar a los jugadores y hasta los técnicos de ambos equipos, pero los más perjudicados por los airados reclamos fueron los rojinegros.

Así comenzó el último tramo del encuentro, con un Independiente en baja que no pudo noquear a su rival y un Unión que revivió, tomó aire y despertó de ese calvario que sufrió en los primeros pasajes del partido de la mano de su figura Matías Tracana.

Sin la puntería fina de sus mejores exponentes, el rojiengro trató de aguantar el hostigamiento de Unión que con cuatro lanzamientos desde el perímetro (1 de Tracana y 3 de Buzzella) pegó fuerte y dejó groggy al local.

Por eso a falta de 60 segundos, el tablero marcaba 59-56. Lo tuvo Unión para ganarlo, pero sus llegadas se opacaron con errores propios y le dio respiro a Independiente que lo pudo haber liquidado, pero la última pelota volvió a ser para los de Villa Italia que sobre la chicharra final, el lanzamiento dio en el cesto y no quiso entrar.

Al mejor estilo de Rocky, terminaron los dos golpe por golpe, cansados por la entrega y seguramente con muchas cosas por corregir para la gran final.

Así se termina la historia de este segundo capítulo con victoria de Independiente 59-56 sobre Unión y Progreso que ahora tendrá el último y definitivo match el próximo viernes en el gigante de Villa Italia desde las 21,30.

Síntesis

Independiente: 59

Joaquín Ilero 9, Santiago Dilascio 19, Lautaro Lanusse 5, Emilio González 2, Jonathan Carabajal 12 (FI) Leandro Dutra 7, Agustín Pintueles, Francisco Iriart 3, Franco Dachili, Julián García, Santiago Saiz, Franco Zarini 2. DT: Mauricio Martínez.

Unión y Progreso: 56

Ezequiel Leanes 9, Matías Tracana 25, Gustavo Argüeso 11, Guido Buzzella 9, Lucas Mazzuchelli 2 (FI) Dardo Dotavio, Javier Federico, Diego Alvarez, Cristian Cifuentes, Nicolás Méndez (X), Nicolás Acosta. DT: Luciano Ponce.

(X) salió por 5 personales

Primer cuarto: Independiente 22 – 13 Unión y Progreso

Segundo cuarto: Independiente 15 – 8 Unión y Progreso

Tercer cuarto: Independiente 14 – 17 Unión y Progreso

Cuarto cuarto: Independiente 8 – 18 Unión y Progreso

Arbitro: Julio Villacorta

1° Juez: Carlos Merchán

2° Juez: Martín Fierros

Cancha: Duggan Martignoni (Independiente) EL VIERNES SE JUEGA EL 3ER Y ULTIMO JUEGO EN EL GIGANTE DE VILLA ITALIA

Por Mauricio Tomassi para Tandilsports

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados