Política

Scioli vuelve a la ciudad, con agenda completa

27/08/2014

Con la presencia del gobernador Daniel Scioli, el próximo domingo se inaugura el Centro de día de Salud Mental. También estará en la colocación de la piedra fundamental de los consultorios externos y entregará fondos para desagües cloacales.

El Municipio de Tandil confirmó el cronograma de actividades para el próximo domingo 31 de agosto, por la inauguración del Centro de Salud Mental de Día “Alicia Tita Brivio” y el descubrimiento de la piedra fundacional del nuevo edificio para los consultorios externos del Hospital Santamarina, que serán encabezadas por el gobernador Daniel Scioli y el intendente Miguel Lunghi.

El acto estaba previsto para el sábado pasado, pero debió postergarse por las malas condiciones climáticas, que impidieron que el gobernador Scioli llegara a la ciudad.

A las 11 se realizará el descubrimiento de la piedra fundacional del nuevo edificio para albergar 23 consultorios externos del Hospital Santamarina y las dependencias para la Secretaria de Salud y la Dirección de Atención Primaria. Actualmente ya se inició el proceso licitatorio para la ejecución de la primera etapa, con fondos municipales y provinciales.

Quince minutos más tarde comenzará el acto central, en el que se inaugurará el Centro de Salud Mental de día que se denominará “Alicia ´Tita´ Brivio”. Una obra impulsada, desde hace varios años, por la Asociación Tandil por la Salud Mental y que se concluyó a partir del trabajo conjunto entre esa institución, el Municipio y el gobierno de la Provincia.

En febrero del año pasado el gobierno comunal y la Asociación firmaron un contrato de comodato a partir del cual la comuna recibió el edificio para concretar la terminación del mismo, contando con un aporte de 1.000.000 de pesos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Salud.

Desde aquel momento el Municipio avanzó con diferentes etapas de obras, para acondicionar y terminar la construcción del nuevo espacio.

Además se realizará una entrega simbólica de materiales, que aportó el gobierno provincial por un valor aproximado de 1.200.000 pesos, y que servirán para comenzar con el desarrollo gradual y en etapas de la red domiciliaria de desagües cloacales en los barrios San Juan, Tropezón, Maggiori, Arco Iris y Movediza.

También se entregarán escrituras a vecinos, en el marco del proceso de regularización dominial de las propiedades que lleva adelante la Secretaría Legal y Técnica de la comuna, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, junto a la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Envia tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptacion del Reglamento


2008 - 2024 © www.eldiariodetandil.com | Todos los derechos reservados